La portavoz de Gobierno en funciones, Isabel Rodríguez, ha criticado que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, esté haciendo "perder el tiempo a todos" con una investidura que sabe "será fallida".
Un día antes de que se produzca el encuentro entre Feijóo y Sánchez, la portavoz ha calificado de "paripé" la investidura por todo el "folklore" que ha generado a su alrededor.
Rodríguez asegura que el candidato del PP a la Moncloa sabe que "no cuenta con los apoyos suficientes" y le acusa de "estar mintiendo a los españoles".
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la Portavoz del Ejecutivo en funciones ha explicado que los socialistas asumen con "respeto" el encargo del Rey a Feijóo para formar Gobierno y afrontan con "normalidad democrática" el encuentro que tendrá lugar entre el líder popular y el presidente del Gobierno en funciones.
El encuentro entre Feijóo y Sánchez tendrá lugar a las 10.00 en el Congreso de los Diputados, después de que Feijóo mandase el lunes un mensaje de WhatsApp a Sánchez planteando una llamada telefónica que finalmente no se produjo, pues el presidente en funciones prefirió que los jefes de gabinete pactaran los detalles.
El PP, que en múltiples ocasiones ha denunciado que Sánchez no ha felicitado a Feijóo por el resultado electoral, ha adelantado que su líder trasladará al secretario general de los socialistas su "convicción" de que los dos principales partidos deben trabajar para facilitar la investidura de la lista más votada, la de los populares.
Por su parte, fuentes del Gobierno afean que Feijóo esté acometiendo "maniobras de dilación" y estrategias de "relleno", como contactar con los presidentes autonómicos, ante un mes que se le va a hacer "largo", a sabiendas de que no podrá lograr la investidura tras el "sonoro portazo" del PNV.
Los socialistas piden, además, que el PP deje de insultarles y se preguntan qué propondrá Feijóo a Sánchez tras basar su campaña del 23J en la promesa de "derogar el sanchismo". Reclaman también que aclarare si su partido está llamando al transfuguismo en las filas del PSOE.
El encuentro de ambos políticos es el primero de una ronda de contactos de la que se desconocen los detalles. El PP no ha concretado a quién llamará su candidato a continuación y tampoco protagonizará todas las conversaciones o las delegará al grupo parlamentario, una posibilidad que el PSOE vería poco respetuosa.