El PP deja sobre la mesa un acuerdo con el PSOE para desbloquear la legislatura
El vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, nos habla en Más de uno de la reunión que se producirá este miércoles entre Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez para hablar de la investidura.
Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez se reunirán este miércoles en el Congreso para hablar de la investidura
Sánchez acepta reunirse con Feijóo pero el PSOE pide "respeto" por los insultos
Borja Sémper, vicesecretario de Cultura del PP, habla de la reunión mantendrán Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez este miércoles para hablar de la investidura. "Nosotros, con absoluta normalidad y naturalidad institucional, que es la que queremos recuperar en España, hemos querido contribuir a que se recupere en España y solicitar la reunión" afirma Sémper.
"Feijóo quiere tomar la iniciativa y asumir su responsabilidad. La responsabilidad de las urnas y lo más importante es que tiene el encargo de su Majestad el rey para iniciar una investidura. Y me parece normal que el candidato que ha ganado las elecciones se ponga en contacto con el número dos para contarle cuál es su proyecto de país. Y vamos a ver si recuperamos también esa normalidad institucional deteriorada en los últimos años" asegura.
Debate de investidura
¿No convendría que el PSOE y el PP nos pusiéramos de acuerdo para desbloquear la legislatura e iniciar una legislatura que pivote en torno a los acuerdos, a la negociación, al entendimiento en el Congreso de los Diputados entre las dos grandes formaciones políticas? ¿Por qué en España es descabellado? Yo creo que lo es porque Pedro Sánchez se niega. Ahora bien, por mucho que se niegue Pedro Sánchez si nosotros creemos que es lo mejor para España no podemos dejar de defenderlo porque creemos que es virtuoso para la política española, aunque nos llamen inocentes que probablemente lo seamos o suene a eso, pero es que es lo virtuoso hoy día a nuestro juicio y es lo que necesita el país" afirma Sémper.
Reconoce que la investidura de Feijóo es "extraordinariamente complicada"
Sémper ha reconocido este martes que la investidura del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, es "extraordinariamente complicada" al faltarle cuatro escaños para tener la mayoría del Congreso y ha abogado por "no engañarse".
"Esto es una obviedad", ha remarcado Sémper, "no nos engañemos, no somos tan inocentes, es muy difícil". En este sentido, ha reconocido que desde su formación son conscientes de esta dificultad pero ha insistido en que "asumen la responsabilidad" que les han dado las urnas y el Rey, tras proponer a Feijóo como candidato a la investidura.
No nos engañamos, es muy difícil
Feijóo y Sánchez se reunirán este miércoles en el Congreso
El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el presidente del Gobierno en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, se reunirán este miércoles en el Congreso para hablar de la investidura.
Según informan fuentes del PP, Feijóo contactó ayer a mediodía con Sánchez, "líder del segundo partido de nuestro país", para plantearle la idoneidad de mantener un encuentro con vistas a la investidura al ser el presidente 'popular' el candidato designado por el Rey.
La interlocución se produjo a través de WhatsApp. En su primer mensaje, Feijóo solicitó a Sánchez mantener una charla telefónica para tratar este asunto. El presidente en funciones coincidió en la conveniencia de celebrar esa reunión pero prefirió que fueran los directores de gabinete de ambos quienes pactaran la fecha más indicada.
Finalmente, este martes a primera hora se ha acordado que la celebración de dicho encuentro será mañana miércoles, a las 10.00 horas, en el Congreso de los diputados.
Feijóo llama a Sánchez para pedirle una reunión sobre la investidura
Borja Sémper afirma que Feijóo quiere mantener, como líder del partido más votado, una reunión con Sánchez para conocer su "disposición" a la hora avanzar en la estabilidad, las reformas y en el interés general de España.
"Es fundamental que la política esté presidida por la moderación, que escape y huya de extremismos", ha enfatizado, antes de insistir en la "responsabilidad" que tienen ambos partidos para buscar la estabilidad y la gobernabilidad de este país.
Sánchez acepta reunirse con Feijóo pero el PSOE pide "respeto" por los insultos
Fuentes de Ferraz aseguran que los socialistas están dispuestos a mantener encuentros y a hablar con todas las fuerzas políticas excepto con Vox, lo cual avanza la intención del PSOE de reunirse con los de Feijóo, y sería el jefe del Ejecutivo en funciones quien acudiera a ese encuentro.
"El PSOE merece respeto, nuestros votantes merecen respeto y por tanto, primero disculpas porque hemos vivido una legislatura donde se ha estado deslegitimando y se ha insultado al partido socialista día sí y día también", ha afirmado por su parte la portavoz del PSOE, Pilar Alegría, en declaraciones a los medios, pidiendo al PP que también rectifique las "continuas" apelaciones al transfuguismo en las filas socialistas.