Feijóo pide una mayoría clara y contundente para iniciar un nuevo rumbo: "Debemos dejar atrás cinco años para olvidar"
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido culminar en las elecciones generales del 23 de julio el cambio iniciado con la victoria de su partido en las elecciones autonómicas y locales de este domingo y ha pedido una mayoría "clara, incontestable y contundente".
El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido para valorar el anuncio del adelanto electoral de Sánchez de esta mañana.
Feijóo ha comenzado celebrando los resultados del PP en las elecciones municipales y autonómicas y ha asegurado que "los españoles lanzaron un mensaje muy contundente a cerca del rumbo que desean que siga su país. Ha mostrado su satisfacción porque ese mensaje se haya traducido en una convocatoria de elecciones. "Mejor cuanto antes", ha comentado.
"España dio ayer el primer paso para abrir un nuevo ciclo político", ha indicado Feijóo, que cree que anunciar elecciones inmediatas no oculta lo sucedido ayer: "los españoles han dicho basta; hasta aquí hemos llegado".
el sanchismo no ha sido derogado todavía
Cree que el resultado de ayer demuestra que ha empezado otra forma de hacer política pero "el sanchismo no ha sido derogado todavía".
Pide una mayoría clara para el iniciar un cambio de rumbo
Feijóo ha aprovechado para pedir una mayoría clara, incontestable y contundente para iniciar un nuevo rumbo. "Debemos dejar atrás cinco años para olvidar y recuperar los valores que nos son propios; cinco años de gobierno del partido socialista con Podemos, Bildu y los independentistas han sido suficientes, las dañinas consecuencias para la nación están a la vista de todos", ha recalcado.
"A los que proponen una legislatura más de lo mismo debemos responderle en las urnas", ha pedido el líder del PP.