Correos amplia su horario en la recta final antes de las elecciones generales del próximo 23 de julio tras registrar un récord histórico de solicitudes. Así, este fin de semana se abrirán todas las oficinas de Madrid capital y de Barcelona capital para facilitar el voto por correo.
En total, 106 oficinas de ambas ciudades abrirán este sábado desde las 9 hasta las 21 horas y el domingo desde las 9 hasta las 14 horas.
A estas aperturas extraordinarias se unirán oficinas de toda España, particularmente de las zonas turísticas costeras donde se prevé una mayor afluencia. En concreto, 1.966 oficinas de todo el país abrirán este sábado, de las cuales 1.890 lo harán en horario de 9 a 14 horas y 76 en horario de 9 a 21 horas.
Mañana domingo abrirán 276 oficinas, de 9 a 14 horas, ubicadas en capitales de provincia y comunidades autónomas y zonas turísticas de Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia o Islas Baleares, además de las de Madrid capital y Barcelona capital.
Asimismo, en todas las localidades que celebren festivos locales hasta el 20 de julio, las oficinas permanecerán abiertas en su horario habitual para agilizar al máximo la gestión del voto por correo. Desde el pasado jueves, todas las oficinas que habitualmente cierran a partir de las 20 horas, permanecerán abiertas hasta las 22 horas.
Toda la información sobre los horarios se puede consultar en el localizador de oficinas de la aplicación y la web de Correos, www.correos.es.
Desde la convocatoria de las elecciones generales del próximo 23 de julio, Correos está adoptando todas las medidas organizativas necesarias para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que tiene encomendadas durante los procesos electorales. Ha formalizado 20.240 contrataciones de refuerzo desde el 30 de mayo y está poniendo todos sus recursos tecnológicos, logísticos y humanos al servicio del proceso.
Correos ha recomendado a los ciudadanos que deseen votar por correo que realicen las gestiones cuanto antes, aprovechando la amplitud horaria de las oficinas postales, y que procuren no dejarlo para última hora para evitar esperas y acumulaciones indeseadas.