Muchas personas escogerán votar por correo en las próximas elecciones del 23 de julio, ya que coincide con el periodo vacacional y el 30% de los españoles opta por este mes para irse de viaje. El plazo para solicitar el voto por correo ya está disponible desde el pasado 30 de mayo.
Además, los ciudadanos podrán pedir su voto por correo hasta diez días antes de las elecciones, es decir, el próximo jueves 13 de julio. Por su parte, la Junta Electoral Central (JEC) comenzará a enviar a las direcciones que se hayan dispuesto en el documento de solicitud "a partir del trigésimo cuarto día posterior a la convocatoria y antes del sexto día anterior al de la votación".
Es decir, como las elecciones son el 23 de julio, los votos se entregarán por correo certificado entre el 3 y el 17 de julio. Deben ser recogidos por la persona solicitante que debe presentar su DNI. Por último, el plazo para depositar el voto en cualquier oficina de Correos, estará abierto hasta cuatro días antes de las elecciones, el 19 de julio.
Los ciudadanos cuentan con dos opciones para pedir el voto por correo:
La Policía Nacional explica en su página web cómo conseguir el DNI electrónico en tan solo cuatro pasos:
Por su parte, desde la Sede electrónica de la Real Casa de la Moneda aclaran que se puede solicitar el certificado digital a través de: