ELECCIONES ESTADOS UNIDOS

El historiador que ha predicho casi todas las elecciones de EEUU dice quién ganará en 2024

El profesor de la American University, el historiador Allan Lichtmanha, ha predicho correctamente los resultados de todas las elecciones presidenciales estadounidenses desde 1984, excepto una.

🔴¿Quién va a ganar las elecciones de Estados Unidos? Las últimas encuestas, en directo

ondacero.es

Madrid |

Combo de dos fotografías de Kamala Harris y Donald Trump | EFE/ Rebecca Droke / Jim Lo Scalzo

El profesor de la American University, el historiador Allan Lichtman, tiene un récord casi perfecto en la predicción de los resultados de las elecciones estadounidenses.

De hecho, ha predicho correctamente los resultados de todas las elecciones presidenciales estadounidenses desde 1984, excepto una. En este caso, el historiador ya sabe quién va a ganar las elecciones presidenciales estadounidenses.

"Harris ganará"

El historiador ha asegurado que "Harris ganará" y ha explicado cuál es su método para predecir el ganador de las elecciones presidenciales de Estados Unidos. Se trata del método de las "13 claves"

Su predicción se basa en una serie de proposiciones de verdadero o falso aplicadas a la actual administración presidencial. Si seis o más de estas "claves" son falsas, el resultado electoral se decantará por el aspirante que no tenga poder, en este caso, el candidato republicano Donald Trump.

Los críticos de las "13 claves" insisten en el carácter especulativo de algunas de las proposiciones que propone el historiador de verdadero o falso. ¿Qué es un líder carismático, por ejemplo?

Pero él se defiende argumentando que lleva 40 años en esto y que cree que ha oído todas las preguntas imaginables. Sobre a si sus claves son subjetivas, el historiador asegura que no son subjetivas, son sentenciosas.

Lichtman sostiene que las elecciones presidenciales son un simple "voto a favor o en contra de la fuerza y el rendimiento del partido de la Casa Blanca".

En ese sentido, su método está centrado en el buen gobierno más que en las campañas, ya que en realidad, según él, olvidamos prácticamente cualquier cosa que un candidato tenga que decir.

La única elección en la que los cálculos de Lichtman no predijeron al presidente fue la victoria de George W. Bush en 2000.