Isabel Díaz Ayuso nos cuenta en Más de Uno que ha logrado su propósito de gobernar sin depender de Vox y ha ganado con una holgada mayoría absoluta, 71 escaños y más del 47% de los votos, 6 escaños más de los que obtuvo en las elecciones de mayo de 2021.
"Voy a seguir trabajando, incluso más que antes puesto que ahora hay más ciudadanos a los que escuchar y atender, aunque es cierto que hay que gobernar para todo el mundo. Hay que dejar claro al equipo que esto no ha hecho más que comenzar, nunca hay que relajarse, tenemos muchos proyectos por delante" ha afirmado.
Mientras la gente celebraba yo ya estaba pensando todo lo que hay que hacer
"Tendré presupuestos lo antes posible y esto significa volver a tener luz verde para muchos planes que tenía paralizados. Y seguir haciendo medidas especialmente en el refuerzo de la educación, de la calidad educativa, de la sanidad y los planes de vivienda que ahora también irán a mayor velocidad" asegura.
"No echaré de menos a Podemos en el Parlamento Autonómico. Celebro que esa forma de hacer política haya sido rechazada por sus propios votantes. Habían llegado demasiado lejos con todo" ha asegurado.
Soy consciente de toda la responsabilidad
"El impresionante resultado de mayo de 2021 no solo se ha repetido sino que ha ido a más, y eso significa que se ha asentado este voto, que no hemos defraudado y que este gran cambio se ha ensanchado para que podamos gobernar para todos los madrileños", ha dicho Díaz Ayuso.
"Han llegado demasiado lejos, creo que han llevado al Partido Socialista a un extremo ya desconocido y no sé cómo van a afrontar estos últimos meses. Solo pido que hasta diciembre no hagan más daño y que hagan algo de autocrítica. Nunca el fin justifica los medios" ha asegurado.
Sé cual es mi papel
Decenas de banderas del PP y de España, además de alguna que otra pancarta ondearon bajo el cielo de Madrid.
Todo ello para celebrar el regreso de las mayorías absolutas del PP a Madrid, partido que también ha teñido de azul buena parte del país en estos comicios municipales en más de 8.000 y autonómicos en doce regiones.
2011 fue el último año de las mayorías absolutas del PP en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid: Esperanza Aguirre se hizo con 72 escaños en la Asamblea de Madrid, y Alberto Ruiz-Gallardón consiguió 31 concejales en el Ayuntamiento de la capital.