Entre gritos de "presidenta" y "alcalde", Isabel Díaz Ayuso y José Luis Martínez-Almeida se han dado en la noche de este domingo un baño de masas en el balcón de la sede del PP de la calle de Génova, después de haber recogido un aluvión de votos en las urnas que los han alzado a ambos con las mayorías absolutas en la Puerta del Sol y el Palacio de Cibeles.
Presidenta y alcalde, que no van a necesitar de Vox para gobernar ni tendrán a Unidas Podemos en sus respectivos hemiciclos, han saludado desde el balcón a miles de simpatizantes del PP que han ido viendo el escrutinio en una pantalla gigante, aderezado con música que ha retumbado por toda la calle de Génova, donde ha seguido la noche electoral también el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a quien se ha proclamado presidente desde el balcón y desde la calle.
"El impresionante resultado de mayo de 2021 no solo se ha repetido sino que ha ido a más, y eso significa que se ha asentado este voto, que no hemos defraudado y que este gran cambio se ha ensanchado para que podamos gobernar para todos los madrileños", ha dicho Díaz Ayuso desde el balcón del número 13 de la calle de Génova.
Martínez-Almeida, por su parte, primero ha bromeado con unas palabras virales de David Bisbal -"¡Muy buenas noches, Madrid! ¿Cómo están los máquinas?"- y después ha proclamado que "lo que pasa en Madrid resuena en toda España".
"Y hoy ha empezado la derogación del sanchismo", ha añadido después de señalar que a Alberto Núñez Feijóo "se le está poniendo cara de presidente".
Decenas de banderas del PP y de España, además de alguna que otra pancarta ("Ayuso, te ha votado hasta Txapote" o "Feijóo presidente, en diciembre nos vemos aquí"), han ondeado bajo el cielo ya sin nubes de Madrid, al ritmo de canciones festivas como "Amigos para siempre", "Sofía" o "La gozadera".
Todo ello para celebrar el regreso de las mayorías absolutas del PP a Madrid, partido que también ha teñido de azul buena parte del país en estos comicios municipales en más de 8.000 y autonómicos en doce regiones.
2011 fue el último año de las mayorías absolutas del PP en la Comunidad y en el Ayuntamiento de Madrid: Esperanza Aguirre se hizo con 72 escaños en la Asamblea de Madrid, y Alberto Ruiz-Gallardón consiguió 31 concejales en el Ayuntamiento de la capital.