El Valencia ha consolidado la tercera posición en Primera tras imponerse al Elche (0-4) en el partido que inauguró la vigésimo octava jornada liguera gracias a los goles de Andrés Gomes, Paco Alcácer, Otamendi y Enzo Roco, que marcó en propia puerta. El equipo de Nuno Espírito Santo no falló en el derbi regional ante los ilicitanos y dio buena muestra del gran momento que atraviesa después de acumular siete jornadas sin perder (seis victorias y un empate). Las cifras permiten al Valencia seguir muy fuerte en la tercera posición, con ventaja sobre el Atlético.
El Valencia dejó una imagen de solidez, de fuerza y de convicción. De hecho, el partido fue todo suyo desde el comienzo y apenas dejó ilusionarse al Elche. André Gomes fue el encargado de abrir la cuenta con un remate dentro del área y Paco Alcácer, que vio cómo le anularon dos goles por fuera de juego muy justo, marcó el segundo a los 10 minutos de la segunda parte.
El internacional español estuvo muy certero y provocó muchas acciones de peligro. Negredo le sustituyó a 20 minutos para el final y su presión provocó que llegase el 0-3, obra de Enzo Roco en su intento por despejar el cuero. Ya con el tiempo cumplido Otamendi marcó el 0-4 definitivo que deja al Elche con 27 puntos, dos por encima del descenso.