Cilic se disponía a sacar a Del Potro con un 3-1 a favor en el primer set en la final de la Copa Davis entre Croacia y Argentina, cuando se le fue largo el servicio y su pelota a más de 200 km. por hora golpeó en la tripa de una de las recogepelotas del fondo de la pista. El grito agudo de la niña se escuchó en toda la cancha y Del Potro fue el primero en ir a atender a la niña, que se quedó de pie inmóvil, sin atreverse a recoger la pelota.
El argentino le preguntó cómo se encontraba y ella dijo que bien. Enseguida, la grada empezó a ovacionarle cantando su nombre. Pero la cosa no acabó ahí, porque 'Delpo' se acercó a abrazarla al ver que lloraba y tuvo que pedir por ella el cambio. La grada no se contuvo y se puso en pie para aplaudir al tenista argentino.
Espectacular remontada
El partido lo ganó Del Potro por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3 culminando una espectacular remontada, y su compatriota Delbo hizo lo propio ante Karlovik, logrando la primera ensaladera para Argentina. Momentos después de su encuentro con Cilic, Juan Martín del Potro declaró que había jugado parte del partido con un dedo roto: "Estoy todo acalambrado, me quebré un dedo, pero hice todo para ganar".