Este partido amistoso, programado de forma previa a la destitución de Enrique Martín como técnico 'rojillo' el pasado lunes, levantó expectación por el estreno en el banquillo osasunista de Caparrós, que debutará en encuentro oficial el lunes día 21 en Leganés en la reanudación de la Liga tras el parón liguero.
Comienzo arrollador de Osasuna. En once minutos marcó dos goles, en sus dos primeros remates a la portería contraria, con dos buenos centros culminados por De las Cuevas y Riviere en el mano a mano ante Yoel. Sin apenas tiempo para posicionarse sobre el terreno de juego, el conjunto navarro se adelantó en un pase de Imanol García a De las Cuevas para que el media punta alicantino batiera de tiro raso al portero visitante. Los 'rojillos', plenos de efectividad, volvieron a marcar en otro buen centro filtrado por De las Cuevas a Riviere, quien elevó el 2-0 con un tiro raso.
A partir de ese momento, el Eibar llevó el peso del partido ante un Osasuna que se aplicó en defender con orden con dos líneas de cuatro futbolistas, a diferencia de la línea de cinco defensas empleada por Enrique Martín, destituido el pasado lunes. El equipo guipuzcoano, con un destacado Bebé, tuvo aproximaciones para recortar diferencias, pero no acertaron ni Jota, Peña, Capa ni el propio Bebé, quien protagonizó la ocasión más clara en un potente libre directo repelido por Nauzet.
El técnico del Eibar, José Luis Mendilibar, solo introdujo un cambio para la segunda parte, mientras que Caparrós alineó un equipo casi completamente nuevo. Solo Tano repitió de la primera mitad. El Eibar siguió marcando el ritmo del partido, pero no llevó mucho peligro a la portería defendida por Mario. El remate más claro del segundo periodo fue un cabezazo de Gálvez que sacó bajo palos Clerc. Osasuna redondeó su victoria con dos goles en los últimos minutos. Tano remató de cabeza al fondo de la red un saque de esquina botado por Fran Mérida y Javi Álamo hizo el 4-0 al culminar un contraataque picándole el balón a Yoel.