SACA PECHO POR SU BICAMPEONATO CON EL CHELSEA

La nueva 'perla' de Mourinho: "Soy el peor entrenador del mundo"

José Mourinho, técnico del Manchester United, ha vuelto a dejar una declaración para la posteridad, esta vez cargada de ironía: "Soy el peor entrenador del mundo". Además, el luso cuestiona que el Leicester pueda repetir título en la Premier y defiende a un cuestionado Wayne Rooney.

ondacero.es

Madrid | 23.09.2016 22:12

José Mourinho, en el estadio del Watford | Reuters

El entrenador del Manchester United, Jose Mourinho, se ha denominado "el peor entrenador de la historia del fútbol" de modo irónico este viernes, hablando de los únicos técnicos capaces de alzar dos ligas inglesas de forma consecutiva después de haber sido criticado por sus pobres resultados de las últimas semanas. "Es muy difícil retener el título. La historia dice eso, no muchos en la Premier League lo han hecho", comentó el luso en rueda de prensa tras ser cuestionado sobre las posibilidades que tiene el Leicester City, su rival de este sábado, de repetir título.

"Un equipo fue el Manchester United y otro más que estaba dirigido por el peor entrenador de la historia del fútbol", apuntó Mourinho sarcásticamente, refiriéndose al Chelsea bicampeón entre los años 2005 y 2006 con él al frente del banquillo 'blue'.

Defiende a Wayne Rooney

Además, el portugués, que puso fin a una racha de tres derrotas consecutivas, salió en defensa de uno de los señalados por estos malos resultados, el delantero Wayne Rooney. "La forma de Rooney es como la forma del Manchester United. Somos un equipo, no somos Wayne Rooney", indicó, recordando también a los "Einsteins" que, según el técnico, critican sin discreción.

"La única cosa que me molesta un poco es el tipo de crítica hacia mis jugadores. Me encantaría proteger a mis jugadores, pero de vosotros no puedo. Eso está completamente fuera de mi control, me produce una sensación que es difícil, es frustrante", dijo, haciendo referencia a los medios de comunicación.

"Los 'Einsteins' necesitan dinero para vivir. Ellos pueden hablar, pueden escribir, pueden criticar el trabajo de otra gente. Pero yo soy un buen hombre, soy un hombre de bien. Hago un montón de obras de caridad, estoy ayudando a mucha gente... ¿Por qué no voy a ayudar a alimentar también a los 'Einsteins'?", expuso, dolido por comentarios que considera injustos por parte de la prensa.