Pedrosa y Márquez se hacen gigantes
Amigos, no hemos podido tener una mejor vuelta a la actividad. El dominio de la armada española es tal que de los nueve puestos del cajón, hemos ocupado seis, con las aplastantes victorias de Dani Pedrosa y Marc Márquez, así como la brillante y trabajada victoria de Luis Salóm. La única noticia negativa es la caída de Máverick Viñales que le obliga a no cometer ni un error más en lo que queda de temporada si quiere optar al título.
El mundial se aprieta en MotoGP y de qué manera. Dani Pedrosa ha recortado con su segunda victoria la distancia
Dani sabe que es su gran oportunidad y que debe intentar ponerlo todo para estar con opciones al título al final de la temporada. Jorge sabe que es su mayor rival ya que Stoner está a más de una carrera aunque puede ser juez entre los dos pilotos españoles. En mi criterio, estos tres Grandes Premios que vienen son claves para ver las opciones reales de los pilotos de Repsol Honda. Si Dani logra ganar o estar por delante de Jorge en la República Checa, Misano y Aragón, la gira asiática puede ser espectacular y la última prueba en tierras valencianas podría ser de infarto con las gradas llenas.
Lo que ya tenemos claro es el futuro de Valentino Rossi. Ya en Radioestadio del Motor Ángel Nieto y su hijo Pablo nos adelantaron que el italiano estaba fuera de Ducati al 99 por ciento y ahora tenemos la duda de lo que Rossi será capaz de hacer con la misma moto que Jorge Lorenzo. De todas formas, la temporada que viene se presenta apasionante con el duelo entre los dos y por qué no, con el otro duelo entre los pilotos españoles del mejor equipo del mundo, el Repsol Honda.
Creo que Marc Márquez lo hará bien desde el principio y en pocas carreras pondrá demostrar que es el piloto que marcará la referencia en los próximos años, por su calidad y por su carisma. Pocos pilotos pueden conseguir esto y creo que el pupilo de Emilio Alzamora será capaz de hacerlo. Pero la segunda cita americana nos ha dado más alegrías y es que Julito Simón por fin ha logrado terminar en puestos de podio, después de la difícil situación en la que se encontraba. Con el cambio de moto y de técnico los resultados van llegando y espero que este tercer puesto del cajón le sirva para coger la confianza necesaria para estar arriba con regularidad.
Y en Moto3 por fin ha llegado la victoria de Luis Salóm, después de una gran lucha con Cortese y Viñales. El gran perjudicado ha sido Maverick con la caída en la última vuelta que le hace alejarse del liderato. Este error le deja sin opciones a fallar de nuevo y tendrá que remontar a base de victorias.
Estamos ya pasados el ecuador y estamos en condiciones de decir que estamos en un momento para disfrutar, con otro triplete de los nuestros y a falta de siete carreras para terminar el mundial, estamos con opciones de optar a todo. Falta un mes para la tercera gran cita española, en Motorland Aragón y creo que es un momento ideal para ir pensando en la grada que estaréis sentados. Emoción no va a faltar.