"Hoy ha sido el día que mejor me he encontrado de toda la pretemporada. Nos hemos centrado en pulir detalles y en mi pilotaje", dijo en declaraciones facilitadas por su equipo, después de ser decimocuarto en el test del domingo, de nuevo lejos del italiano Francesco Bagnaia (Ducati).
El de Cervera apuntó a su clave para la inminente campaña. "La clave de esta temporada es ser positivo, entender dónde estamos en cada Gran Premio y luchar por el mejor resultado posible, pero siempre siendo positivo", afirmó.
"Mi principal objetivo hoy era trabajar con el equipo y practicar la sprint race, la hemos simulado y estoy contento, hemos podido sacar un buen ritmo. Un fin de semana de carrera no es igual que uno de test, varían las condiciones y los neumáticos, por lo que no se pueden sacar conclusiones rotundas”.
El vigente campeón del mundo, Francesco Bagnaia, dejó claro que será el rival a batir al menos en el estreno del Mundial el próximo 26 de marzo en el Autódromo Internacional del Algarve de Portimao, donde este domingo terminó la pretemporada batiendo todos los registros del trazado luso.
Bagnaia dominó el segundo día del último test oficial de la categoría reina, como hizo el sábado, con un récord de la pista (1:37.968). Las diferencias, en una prueba más de carrera que el día anterior, se estrecharon eso sí, con Johann Zarco (Prima Pramac Racing) a dos décimas y Fabio Quartararo (Yamaha), a tres.