El Manchester United completa el fichaje del argentino Ángel di María, procedente del Real Madrid, por 59,7 millones de libras (75 millones de euros), una cantidad récord para el fútbol inglés, señalan los medios británicos.
La cifra acordada entre ambos clubes supera el que era hasta ahora el récord en Inglaterra, los 50 millones de libras (58 millones de euros) pagados en enero de 2011 por el Chelsea al Liverpool por el delantero español Fernando Torres.
Está previsto que el argentino de 26 años, que llegó este lunes a Manchester (norte de Inglaterra), pase el reconocimiento médico en el club y este martes mismo se anuncie su fichaje, según la cadena BBC.
Varios de sus compañeros en el Real Madrid ya se han despedido de Di María y Xabi Alonso adelantó que se iría al United.
Por su parte, el Real Madrid ya ha hecho oficial el traspaso del argentino Ángel Di María al Manchester United, y ha agradecido en su comunicado oficial la "profesionalidad" de un jugador al que desea "mucha suerte" en su nueva etapa.
"Real Madrid C.F. y el Manchester United FC han llegado a un acuerdo para el traspaso del jugador Ángel di María. El club quiere agradecer su profesionalidad durante estos años y desearle mucha suerte en su nueva etapa", reza el corto comunicado difundido por el club madridista en su página web.
La operación cerrada entre los dos clubes deja 75 millones de euros a las arcas del Real Madrid, que podrían llegar a ser 90 si se cumplen los incentivos. Por cinco millones de euros se valoran los partidos que Di María juegue esta temporada, si llega a ser 'Balón de Oro' o gana la Liga de Campeones con el Manchester United.
De momento el entrenador del Manchester, el holandés Louis Van Gaal, dijo después del último encuentro de liga este fin de semana ante el Sunderland (1-1) que no podía hacer comentarios sobre posibles fichajes.
"Cuando se haya completado un traspaso, entonces podremos decir algo. Pero ahora hay que esperar y ver", apunta.
Esta temporada el Manchester United ya ha desembolsado unos 75 millones de libras (94 millones de euros) para hacerse con los servicios de jugadores como el español Ander Herrera, el argentino Marcos Rojo y el inglés Luke Shaw.