GOLF | BUENA JORNADA QUE NO LES SIRVIÓ PARA UN METAL

Rafa Cabrera y Sergio García se quedan sin medalla en golf

Rafa Cabrera Bello terminó su participación en el torneo de golf de Río 2016 con una vuelta final de 68 golpes (-3) y 8 bajo par en el total, uno menos que el castellonense Sergio García, tras una cuarta y última jornada en la que ambos lucharon por alcanzar el podio. Finalmente no pudo ser y el golf español se queda sin metal en los Juegos.

ondacero.es

Madrid | 14.08.2016 20:00

Rafa Cabrera, durante el torneo de Golf en Río 2016 | Getty Images

El canario Rafa Cabrera Bello puso fin a su participación en el torneo masculino de golf de los Juegos Olímpicos de Río 2016 con una vuelta final de 68 golpes (-3) y 8 bajo par en el total, uno menos que el castellonense Sergio García, tras una cuarta y última jornada en la que ambos lucharon por alcanzar el podio.

Rafa Cabrera Bello, 29 del ránking mundial, salió este domingo al campo de la reserva de Marapendi con el objetivo de atacar la medalla de bronce. Hizo 'eagle' al 5 y 'birdie' al 9 y al 10, pero dos 'bogeys' en el 12 y en el 14 retuvieron su camino. Cerró con tres pares y un nuevo 'birdie' al 18.

Sergio García lo bordó en su último intento

Sergio García bordó el golf el último día en un último intento por optar a los metales y acabó la ronda, la mejor de su cuenta en el torneo, con 66 golpes (5 bajo par) y un total de -7. García, número 11 del mundo, también salió a por todas el último día en Marapendi.

Empezó el día con -2 en el total y acabó su participación con -7. Comenzó su ataque en busca del podio con 'birdie' al 1 y continuó quitándole un golpe al 5, al 8, al 9, al 10 y al 16, con pares en el resto de hoyos, para situarse en ese instante con 8 abajo y coqueteando con la tercera plaza.

Un inoportuno 'bogey' en el 17 puso freno a su hasta ese instante imparable marcha en su pelea por el bronce. Cerró su vuelta con el par en el 18. Cabrera Bello está a seis golpes del sueco Henrik Stenson y el británico Justin Rose, que comparten el liderato en un intenso duelo por el oro. A ambos les quedan cuatro hoyos para acabar.