Jon Rahm busca la inspiración del Masters para volver a ganar
El golfista español Jon Rahm vuelve al Masters de Augusta como campeón para tratar de defender la chaqueta verde desde este jueves en el primer 'major' de la temporada, una cita que reúne a los mejores del mundo en medio de un escenario único, con Tiger Woods, Scottie Scheffler o Rory McIlroy también destacados.
La temporada del 'Grand Slam' arranca un año más en el Augusta National de Georgia (Estados Unidos), para muchos el torneo más importante, por el propio campo, el prestigio y la tradición. La experiencia suele ser un grado en el Masters, una cita tan especial que puede llegar a incomodar por sus normas y entresijos a golfistas 'mortales' o que no conozcan los secretos de Magnolia Lane.
Para la gran mayoría, es golf en estado puro y es una oportunidad para entrar en la historia de este deporte, aunque los galones cuentan para entrar en las quinielas. Con el objetivo de ponerse esa chaqueta verde llegan a Augusta el propio Rahm, el número uno del mundo Scheffler, McIlroy y su búsqueda del 'Grand Slam', el estadounidense Brooks Koepka y el indomable Tiger Woods.
Rahm confía en pelear por su tercer 'Grand Slam', tras cuatro meses en su nueva aventura con el LIV Golf y cinco torneos disputados. El golfista vasco, que no gana un título desde Augusta, se enroló al circuito saudí en diciembre de 2023 en un sonado y millonario fichaje con la intención de ser un nexo de unión con la PGA estadounidense, pero los puentes siguen levantados.
El de Barrika será uno de los 13 jugadores del LIV Golf que jugarán el Masters, entre otros, Sergio García. El de Borriol, campeón del primer 'major' del año en 2017, estuvo cerca de ganar la pasada semana en Miami, como mayor aliciente para estar en las quinielas. Además, a sus 58 años, José María Olazabal, campeón en 1994 y 1999, completa la representación española.
También va con todo Koepka, campeón de cinco 'majors' y segundo el año pasado, líder hasta ceder el domingo ante Rahm, después de cuatro días de suspensiones, tormentas y árboles que caían por el viento. Para esta semana, la lluvia parece que será inevitable el jueves, pero las tres jornadas siguientes apuntan a tranquilas, lejos del caos de hace un año, que añadió épica eso sí al triunfo del golfista español, jugando 30 hoyos el domingo.
En una mesa aparte comerá siempre Tiger Woods quien apenas ha competido el último año pero no puede entrar en un 'major' si no es con la intención de ganarlo. El campeón de 15 'grandes', a sus 48 años, persigue aún los récords de Jack Nicklaus (18) en busca de la sexta chaqueta verde, pero el físico sigue siendo su hándicap.
Por otro lado, el foco estará en el intratable número uno del mundo, un Scottie Scheffler que ya ganó el torneo en 2022 y que viene de rozar tres victorias seguidas en el reciente mes de marzo. Además, el Masters vuelve a señalar a Rory McIlroy y su enésimo intento de completar el 'Grand Slam', los cuatro 'majors'.