El barcelonés reaparecía en el torneo después de la operación de rodilla que afrontó en verano. Ha regresado de la mejor manera posible, siendo el más rápido en las dos mangas disputadas por delante del australiano John Farrow y del coreano Junhyeon Kim, que terminaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.
"Ni en mis mejores sueños me hubiese imaginado este escenario para arrancar la temporada tras lo vivido este verano. Ha sido de ensueño. No tengo palabras", declaró el piloto tras su triunfo.
Mirambell, primer olímpico español en este deporte, subió a lo más alto del podio para recibir el oro y saborear el preciado momento del himno. Sin embargo, para su sorpresa, el himno que sonó fue el Himno de Riego. Cuando terminó, Mirambell movió el dedo negativamente y dio a entender su error a la organización, que enseguida rectificó poniendo el verdadero himno de España.
El deportista comentó con humor esta anécdota en las redes sociales, escribiendo un tuit en el que hacía un paralelismo entre lo que sucedió en la Copa Davis de 2003 y lo que le había sucedido a él.
No es la primera vez que le ocurre algo de este estilo. El pasado año tuvo que poner el himno de España con su móvil, porque la organización no disponía de él. Y en marzo, le pusieron la bandera de España al revés.