La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, y la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, han celebrado este jueves que el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, vaya a dimitir el viernes ante la Asamblea extraordinaria federativa.
Rubiales, según fuentes federativas, presentará el viernes la dimisión como presidente de RFEF, cargo al que accedió en mayo de 2018, tras la presión política, social y del mundo del deporte que ha recibido por el criticado beso a la jugadora Jenni Hermoso en la final del mundial.
En su cuenta de la red social X (antes Twitter), Díaz, que fue muy crítica con Rubiales y pidió su dimisión desde que estallara la polémica, ha expresado: "¡Viva el movimiento feminista!".
En la misma red, Montero ha destacado que "el feminismo lo está cambiando todo". La ministra fue muy crítica también con Rubiales tras su beso a la jugadora y escribió en la misma red social esta semana: "Tenemos derecho a vidas libres de violencias machistas. Para ello el consentimiento debe estar en el centro".