El Villarreal cae ante el Chelsea en la tanda de penaltis de la Supercopa de Europa
Kepa paró a Albiol el lanzamiento definitivo y el conjunto amarillo no alzó el trofeo a pesar de forzar la prórroga gracias a un tanto de Gerard Moreno en la segunda parte.
El Chelsea se erigió como nuevo campeón de la Supercopa de Europa tras imponerse al Villarreal en la tanda de penaltis (6-5) después de que los 120 minutos del encuentro acabaran con empate a un gol, tras haberse adelantado el conjunto londinense en el primer tiempo con un gol de Hakim Ziyach y empatado Gerard Moreno en el segundo.
En esta ocasión la tanda de penaltis no sonrió al Villarreal, que ganó el pasado mes de mayo de esta forma al Manchester United en la final de la Liga Europa, tras los fallos de Mandi y Raúl Albiol.
En un buen inicio de partido por parte del Chelsea, Werner estuvo cerca de abrir en el marcador en el minuto seis después de rematar de volea un saque de esquina, obligando a Asenjo a emplearse a fondo para despejar el balón. A medida que fue avanzando el encuentro el Villarreal se sobrepuso al dominio inicial blue, llegando tímidamente a la portería defendida por Mendy. El Chelsea encontraba la mejor fórmula en su ataque en el emparejamiento entre Marcos Alonso y Yeremi Pino. A pesar de alguna ocasión aislada de los amarillos, fueron los londinenses, dueños y señores de la posesión, quienes se adelantaron en el 27 tras rematar Ziyech al fondo de las mallas un pase raso de Havertz desde la banda izquierda.
El submarino amarillo respondió al tanto sin achantarse con una gran ocasión de Dia que despejó con el pie el meta Mendy. Asenjo apareció poco después para volver a salvar a los suyos al sacar una gran mano ante el ajustado disparo de Marcos Alonso con la zurda. Aunque el Chelsea imprimió una marcha más en los minutos finales, y pudo incrementar su distancia en el marcador, fue Alberto Moreno el que pudo empatar en el último instante con una volea que estrelló en el larguero.
Gerard Moreno puso el empate
Havertz avisó al poco tiempo de empezar la segunda mitad, con un latigazo que se estrelló en el lateral de la red y dejaba claro que los blues no se conformaban con un tanto de ventaja. La madera volvió a interponerse después entre el Villarreal y el gol, ya que Gerard Moreno remató al poste tras aprovecharse de un error en el saque de Mendy. Fueron los mejores minutos de un Villarreal crecido que asedió la meta rival y se creyó capaz de conseguir el empate.
Y lo hizo. Gerard Moreno puso las tablas en el marcador en el 73 al mandar a la escuadra una buena asistencia en forma de taconazo de Dia. El tanto pareció despertar a un Chelsea mermado por las acometidas groguets y volvió a dar la sensación de peligro que llevaba minutos sin enseñar. Aún así, no fue capaz de evitar que el partido se marchase a la prórroga tras una segunda mitad que fue amarilla. Una prórroga que terminaba con el mismo resultado y se iban a los penaltis.