"Lo más frustrante es quizá tener ocasiones y no marcarlas. La primera parte hemos hecho cosas muy bien, hemos superado esa presión que en la segunda no hemos podido, hemos generado muchas posibilidades de avanzar y hemos llegado bien pero no hemos acertado. En la segunda parte hemos empezado a cometer imprecisiones y la presión ha sido muy intensa, no nos ha permitido avanzar y hemos sufrido. Incluso en esas circunstancias hemos tenido dos o tres ocasiones", dijo en rueda de prensa.
El entrenador culé señaló que el Barça perdió confianza con el balón en la segunda parte, donde llegaron los goles de Vinicius y Mariano. "Ya sabíamos que el Madrid ha mejorado mucho esa capacidad de apretar y recuperar tras pérdida. Hemos tenido pausa y tranquilidad, pero en la segunda parte no sé si ha mejorado, pero hemos perdido mucha confianza con el balón, hemos entrado en una fase de nervios y esto le ha dado mucha confianza al rival", apuntó.
Setién se refirió a la pérdida del liderato, recordando que queda mucha liga. "Este partido en ningún caso iba a ser decisivo, la semana pasada estábamos dos puntos por delante y ahora están ellos uno, es una derrota dura, siempre te afectan estos partidos cuando se pierden pero queda mucho y tenemos capacidad para reponernos", dijo.
"Lo cierto es que en las situaciones peores hemos tenido la primera de Martin y otra de Messi. Hemos hecho muchas cosas bien pero no nos ha valido. La dinámica del equipo ha seguido siendo buena. Hemos tenido cuatro o cinco ocasiones que no es normal que las falles", añadió, antes de referirse a la elección de Arturo Vidal para el once y no la de Martin Braithwaite.
"Arturo nos da unas cosas, más control y trabajo defensivo. Preferíamos asumir más el control que riesgos", apuntó un Setién que aseguró que confían en salir con el balón jugado, pese a la presión del rival, y elogió la entrada del fichaje danés, cuando ya había más espacios, para aprovechar su velocidad.