Remontada del Atlético de Madrid ante un Alavés que rozó la sorpresa en el Metropolitano
El Atlético de Madrid esquiva otro fallo postparón de selecciones.
El Atlético de Madrid ha ganado este sábado por 2-1 al Deportivo Alavés en la jornada 14 de LaLiga EA Sports, gracias a un penalti anotado por Antoine Griezmann y a un gol postrero de Alexander Sorloth, cuyo impacto ha sido decisivo para que los colchoneros remontasen y además esquivasen otro fallo postparón de selecciones.
Eso sí, en el Riyadh Air Metropolitano empezaron mal los locales. Aún asentándose ambos equipos sobre el césped, en el minuto 6 un centro de Carlos Vicente desde la banda derecha impactó en el brazo izquierdo de Javi Galán, que pisaba el pico del área; sin dudarlo, el árbitro Víctor García Verdura decretó penalti y Jon Guridi lo transformó con la zurda.
La respuesta colchonera, antes de alcanzar el cuarto de hora, fue un centro-chut de Antoine Griezmann desde el costado izquierdo del área rival y que el portero Antonio Sivera repelió por abajo. Mucho más clara fue en el 19' una ocasión de Samu Lino, quien estrelló en el larguero su derechazo a bocajarro tras una jugada al alimón entre Griezmann y Ángel Correa.
Continuó el dominio del Atlético y, en el 36', Marcos Llorente puso a prueba la colocación del guardameta visitante con un zurdazo potente desde la frontal del área. Le faltaba ardor al cuadro entrenado por Diego Pablo Simeone, demandando quizá a su hijo Giuliano, que calentaba en la banda ante una posible lesión de Pablo Barrios en su hombro izquierdo.
Sin embargo, el internacional de nuevo cuño se recuperó y a muy cerca del descanso fabricó un ataque en combinación con Griezmann y Llorente, para que éste último centrase raso al corazón del área; Nahuel Tenaglia, tirándose raudo al suelo, evitó 'in extremis' que Samu Lino remachase el empate.
La última oportunidad antes de irse a vestuarios fue también de color rojiblanco, en botas de un Llorente cuyo tiro con la diestra desde fuera del área fue atrapado en dos tiempos por Sivera. En la reanudación, el Simeone entrenador confió en el Simeone jugador y también en Alexander Sorloth, retirando a Galán y a Llorente para recomponer su dibujo.
El 'Cholito' no tardó en agitar el árbol con un centro desde el lado derecho, habiendo apurado la línea de fondo, y que Sivera agarró cuando Clément Lenglet en tareas ofensivas estaba dispuesto a rematar. En el 54' volvió a incordiar Giuliano en un saque de banda buscando a Correa, derribado en un forcejeo con Ander Guevara y que se quedó en nada.
Tres minutos después, Lenglet gozó de una gran ocasión en un cabezazo que no embocó en solitario, a centro de su compatriota Griezmann en una falta lejana. Mientras el Alavés no cambiaba piezas, el 'Cholo' eligió a otros dos argentinos, Julián Álvarez en el ataque y Rodrigo de Paul en la línea medular, para la última media hora de un encuentro espeso.
Lo quiso aclarar Giuliano en el 68', culminando un contragolpe con un zurdazo desde la parte izquierda del área vitoriana y que Sivera desvió a saque de esquina con su bota diestra. Entonces el técnico visitante, Luis García Plaza, metió piernas frescas con Toni Martínez y Moussa Diarra, si bien sus planes se fueron rápidamente al traste.
En un centro de De Paul desde la banda derecha, Sorloth remató de cabeza a la vez que saltaba junto a Abdel Abqar, quien hizo un escorzo y de espaldas tocó el balón con su antebrazo izquierdo. Pese a las quejas de García Plaza y del resto de la expedición babazorra, el árbitro no cambió su decisión de haber pitado penalti.
Griezmann lo marcó (76') y el conjunto madrileño se envalentonó para el cuarto de hora final, donde la insistencia tuvo premio finalmente con el 2-1 de Sorloth. El esférico llegó en campo rival a De Paul, quien avanzó unos metros, levantó la mirada y vio en el momento idóneo el desmarque del delantero noruego a la espalda de Diarra.
El dorsal 5 del Atleti filtró un pase genial con el exterior de su bota derecha y Sorloth fusiló a Sivera, con un derechazo fuerte dentro del área y que a la postre valió el triunfo. Puedo haber sido más amplio si el arquero visitante no hubiera mandado a córner, en el tiempo de descuento, un zurdazo de Griezmann que se elevó un palmo del césped.
Pese a haber rozado la sorpresa, el Alavés se marchó vacío y bastante contrariado del Metropolitano, quedándose con 13 puntos a poca distancia de la zona de descenso. Por su parte, el Atleti alcanzó los 29 puntos y se situó de manera provisional en el segundo puesto de la tabla, mirando el liderato de un FC Barcelona que tiene 33 puntos y un partido menos.