El Real Madrid se lleva un importante y polémico triunfo en Balaídos
El Real Madrid se ha impuesto al Celta 1-2 con un doblete de Karim Benzemá ambos goles de penalti. El francés falló otro lanzamiento desde los once metros mientras que el Celta vio como se le ha anulado un gol por fuera de juego posicional de Iago Aspas
Un gol de Karim Benzema y varias paradas de Courtois dieron ventaja al Real Madrid en la primera mitad, después de 45 minutos de ocasiones para ambos equipos y polémica en la recta final del primer acto, cuando el colegiado González Fuertes, tras revisar la jugada en el VAR, anuló un gol de Thiago Galhardo al interpretar que Aspas impidió el despeje de Alaba sobre la misma línea de gol.
Ancelotti, que sigue afectado por el Covid, ha contado de inicio con Mendy y Benzemá que volvían tras sus respectivas lesiones que sufrieron en Mallorca. Listos tras el parón de selecciones para rodarse antes del partido ante el Chelsea.
Los vigueses no han acabado nada contectos por la actuación arbitral en la primera mitad. El penalti de Nolito sobre Militao ha generado multitud de protestas al entender que es el madridista el que deja la pierna. A ello se sumó el tanto anulado que caldeó al estadio y al técnico Coudet.
La segunda mitad ha arrancado con una gran intervención de Dituro a un remate lejano de Luka Modric. Sin embargo poco después golpearía el Celta. Una buena combinación ha pillado descolocada a la defensa del Real Madrid, especialmente a Militao tras un fallo de Casemiro. Javi Galán ponía un preciso centro que remachaba Nolito al fondo de la portería si que nada pudiera hacer esta vez Courtois.
En el 62 Rodrygo recién entrado al campo desbordaba a Murillo que le derribaba dentro del área. González Fuertes no lo ha dudado y ha señalado el punto de penalti. Este parecía más claro que el de la primera parte. De nuevo Benzema asumía la responsabilidad pero su disparo al otro lado del de la primera parte era rechazado por Dituro que mantenía el empate ante el delirio local.
Y no hay dos sin tres. En el minuto 68 una rápida acción de los blancos acababa en Mendy que se metía dentro del área y caía en una acción con Kevin Vázquez. De nuevo penalti. Los gallegos no se lo creían. La acción ha ofrecido muchas dudas. Esta vez sí, Karim Benzemá lo transformaba a la perfección para volver a poner en ventaja al Real Madrid y marcar el gol definitivo del encuentro.