Huesca 2- 2 Valladolid

Rafa Mir y Sandro salvan al Huesca de caer en el Alcoraz

La Sociedad Deportiva Huesca y el Real Valladolid demostraron, tras empatar en El Alcoraz, que a ambos se les ha olvidado ganar ya que después de seis partidos disputados en la actual temporada ninguno lo ha logrado todavía y eso que cualquiera pudo hacerlo en un partido con opciones para ambos.

EFE

Madrid | 18.10.2020 20:52

Huesca- Valladolid | EFE

El conjunto oscense acumula cinco empates (cuatro consecutivos) y una derrota, lo que le afianza como 'rey del empate' en este inicio de campaña, y el vallisoletano tres igualadas y otros tantos encuentros perdidos dada su incapacidad para decantar alguno de dichos partidos a su favor.

El empate, aunque siempre es positivo sumar, no parece que pueda dejar contentos a ninguno de los dos contendientes teniendo en cuenta que ambos tenían la oportunidad de asestar un buen golpe a un rival por mantener la categoría, los locales porque se hubieran alejado hasta cinco puntos de los pucelanos y éstos porque iban ganando por dos goles que no aprovecharon y habrían superado a los aragoneses en la clasificación.

Con el empate nadie respira tranquilo y castellanos y aragoneses deberán seguir indagando en su potencial deportivo para encontrar la llave que les permita inaugurar su casilla de victorias y que dejen de ser los dos únicos equipos de Primera que todavía no han vencido esta temporada.

La primera parte tuvo una gran posesión del Huesca pero con poca presencia en el área ante el buen posicionamiento visitante que, con las líneas muy juntas, impedía los acercamientos de los propietarios del terreno.

El Huesca, a pesar de llegar a tener un 72 % de posesión del balón, no supo encontrar los caminos al área de Roberto ante la tela de araña infranqueable tejida por los pucelanos pero éstos tampoco eran capaces de llegar en contras a la meta oscense.

Por ello, ambos intentaron aprovechar las jugadas a balón parado que fue donde se generó el único peligro que hubo en los primeros 45 minutos.

Los dos equipos tuvieron dos ocasiones con la diferencia que el equipo de Sergio González acertó en una y el Huesca no lo logró. El tanto llegó en el minuto 34 en un saque de esquina en corto que Oscar Plano envió al segundo palo donde Bruno González, con un defensor encima, logró sacar un gran cabezazo al que no pudo llegar Andrés Fernández.

En las dos del Huesca el meta Roberto estuvo muy acertado, bien posicionado en la primera porque el cabezazo de Rafa Mir fue donde estaba colocado, y muy acertado en la segunda ante otro testarazo del ariete del equipo altoaragonés al que respondió con una gran mano.

El inicio del segundo periodo fue de locura con dos goles con un minuto de diferencia entre ellos y un tercero poco después. Un claro penalti de Jaime Seoane a Toni Villa fue transformado por "Waldo" Rubio en el 50 pero apenas un minuto después una gran maniobra de Rafa Mir le dejó solo ante Roberto que no llegó al balón bien colocado por el punta oscense.

Pero no quedó ahí este inicio eléctrico porque cuando apenas llevaba unos veinte segundos sobre el terreno de juego, el debutante "Sandro" Ramírez aprovechó el rechace de Roberto a un remate de cabeza del griego Dimitrios Siovas en otra jugada de estrategia para igualar la contienda en el 57.

Tras la locura inicial la situación se tranquilizó y el juego volvió a unos cauces más normales con más precaución por parte de ambos rivales por no perder el punto. Eso provocó, que como en el primer periodo, el Huesca continuase con un dominio estéril ante un conjunto castellanoleonés.

Sin embargo, con el cansancio pesando ambos conjuntos tuvieron la oportunidad de decantar el encuentro a su favor pero, de nuevo faltó acierto en algunos casos, como en un palo de Siovas, mientras que el meta Roberto, que fue el mejor de su equipo, le salvó con una gran parada en el 89 para cerrar las ocasiones Marcos André con un remate ajustado al palo de la portería aragonesa.

Escucha los goles narrados en Radioestadio