FÚTBOL

¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón de Liga este fin de semana?

A falta de cinco jornadas para el final de la competición, el Real Madrid necesita un punto para ser campeón de forma matemática.

Regina Ruiz Sierra

Madrid | 29.04.2022 13:36

¿Qué necesita el Real Madrid para ser campeón de Liga este fin de semana? | Gtres

El Real Madrid tiene todo de cara para convertirse en el nuevo campeón de la liga española. Lo que en un inicio parecía una de las ligas más igualadas y con más equipos implicados en las primeras plazas, puede resolverse mucho antes del final del campeonato.

Sus propios resultados y los pinchazos de sus rivales más directos en las últimas jornadas han acortado el camino del Real Madrid hacia el título de Liga. La remontada del Madrid al Sevilla en el Sánchez Pizjuán fue fundamental para marcar distancias. Ese resultado dejaba al equipo andaluz fuera de la pelea por el título.

La victoria del Madrid contra el Sevilla significaba que el Barcelona era el único equipo que podía optar también a ser campeón de Liga. Pero el equipo de Xavi Hernández perdió su partido con el Rayo Vallecano, aplazado de la jornada 21. Con el mismo número de partidos y quince puntos de diferencia, el Barcelona lo tiene muy complicado para llevarse el campeonato.

El Madrid necesita solo un punto para ser campeón de forma matemática. Le bastaría el empate en su estadio contra el Espanyol para conseguir el título de Liga este sábado en el Santiago Bernabéu.

Los partidos que le quedan al Real Madrid son contra el Espanyol, Atlético de Madrid, Levante, Cádiz y Betis, por tanto, aún quedan quince puntos en juego. En caso de perder contra el equipo catalán, el Madrid tendrá cuatro oportunidades más para ser campeones de Liga.

35 Ligas para el Madrid

De proclamarse finalmente campeón de la Liga 2021-2022, el Real Madrid sumará treinta y cinco títulos de Liga en su palmarés. La última vez que conquistó el campeonato fue en la temporada 2019-2020. El Real Madrid es el equipo que más veces ha ganado la Liga, seguido por el Barcelona con veintiséis títulos.

Este título puede ser muy importante para Carlo Ancelotti. Al entrenador solo le queda la española para ganar las cinco grandes ligas europeas. Consiguió el título liguero con el Milan en Italia, con el Chelsea en Inglaterra, con el Paris Saint Germain en Francia y con el Bayern Múnich en Alemania. En su primera etapa madridista, a Carlo Ancelotti solo le faltó la Liga, siendo campeón de la Champions League y de la Copa del Rey en 2014.