Eso sí, el alcance más aproximado de la lesión no se sabrá hasta las pruebas definitivas que el cuerpo médico del conjunto blanco programó para mañana sábado, a la vez que dependerá de la evolución de un futbolista que la pasada temporada ya se perdió 14 partidos por diferentes lesiones musculares.
En caso de cumplirse el mes de baja, Mendy se perderá seis partidos de Liga, incluido el próximo derbi el 26 de febrero, la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones frente al Liverpool, el Mundial de Clubes y, dependiendo del rival, y por ello el calendario, la ida de las semifinales de la Copa del Rey.
Rodrygo se ha recuperado bien de la molestia en el gemelo derecho que le hizo retirarse del terreno de juego antes de finalizar el derbi, por lo que este viernes realizó carrera continua y trabajo de recuperación, como el resto de titulares en el derbi. Salvo contratiempo, estará el domingo frente a la Real.
Además de la ausencia de Mendy, Ancelotti tendrá dos bajas seguras más para el domingo, las de Lucas Vázquez y Dani Carvajal. Por su parte, Alaba, que ha recaído de su lesión en el sóleo, y Tchouaméni, son duda aunque han trabajado hoy sobre el césped.