El Real Madrid de las remontadas supera al Atlético y estará en semifinales de Copa
El conjunto blanco estará en el bombo de semifinales tras remontar el tanto de Morata y ganar en la prórroga. Los jugadores rojiblancos protestaron la roja de Savic y pidieron la segunda amarilla para Ceballos.
⚽ Dónde se juega la final de la Copa del Rey 2023
📍 Cuándo son las semifinales de la Copa del Rey
El Santiago Bernábeu acogía el segundo derbi madrileño de la temporada, esta vez de la Copa del Rey.
Comenzó el encuentro con el Real Madrid controlando la posesión del balón y el Atlético de Madrid llevando el peligro con sus acciones a la contra. Pudo adelantarse el conjunto blanco con una ocasión clara de Vinicius en los primeros minutos del partido, sin embargo, fue un exmadridista quien abrió el marcador, Álvaro Morata.
El Atlético de Madrid hiló una jugada perfecta para adelantarse en el marcador. La combinación comenzó en las botas de Koke, que abrió el balón a la derecha para que Nahuel Molina pusiera un gran pase de primera a Morata. El delantero madrileño ramató delante de Courtois e hizo gol en el minuto 19. Se acordó el Bernabéu del jugador rojiblanco y este respondió en su celebración.
Ya en el segundo tiempo el Real Madrid reaccionó y en los primeros minutos tuvo varios ocasiones para hacer el empate. Los fallos de Vinicius y las paradas de Oblak evitaron que llegara el tanto del equipo de Ancelotti. Ceballos, que tuvo que sustituir a Mendy en el primer tiempo, volvía a llevar la batuta de un Real Madrid que se venía arriba.
Obra maestra de Rodrygo
Sin embargo, cuando todo apuntaba a que los rojiblancos iban a ser los clasificados, Rodrygo se inventó una genialidad para hacer el empate. El jugador brasileño arrancó desde tres cuartos de campo para dejar sentada a la defensa rojiblanca y hacer el tanto con el exterior de su bota derecha.
El partido pudo caer del lado madridista, pero también se lo pudo llevar el Atlético de Madrid con varias ocasiones de Griezmann y Memphis. Finalemente, el partido se fue al tiempo extraordinario. En la prórroga fue el Real Madrid el que tomó la iniciativa y desde los primeros minutos encerró al Atlético en su área.
Finalmente el gol del la victoria del Real Madrid llegó de las botas de Karim Benzema. En una jugada en la que el Atlético de Madrid ya defendía con uno menos por la expulsión de Savic por doble amarilla. El delantero francés ajustó el disparo al palo corto de la portería de Oblak cuando le llegó el balón tras un pase de Marco Asensio.
El broche de la remontada lo puso Vinicius con una galopada que culminó con un diparo rozando el palo de la portería de Oblak. El brasileño celebró con baile tras la polémica en la previa del derbi. Con esta nueva remontada, el equipo de Carlo Ancelotti estará en el bombo del sorteo de Copa del Rey que se celebra el próximo lunes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.