Nacho Fernández tiene 31 años cumplidos en enero. Sergi Roberto hizo los 29 en febrero. Madridista de Alcalá de Henares uno, y culé de Reus el otro; internacionales con España; campeones de Europa, de Liga y de la Copa del Rey. Pero canteranos.
Nacho y Sergio Roberto son dos futbolistas polivalentes. Ambos saben que sus preferencias, central y centrocampista, no cuentan porque terminarán jugando donde les digan. Porque nunca han tenido la sensación de ser titulares indiscutibles. Nacho parte cada temporada como cuarto central, Militao estuvo delante, o tercer lateral derecho. Sergi Roberto juega habitualmente de lateral derecho pero nunca ha sido el preferido en ese puesto en el que en los últimos años ha tenido a Semedo y ahora a Dest por delante. Pese a todo han superado los 200 partidos con las camisetas de los dos equipos más potentes de la Liga.
Ambos terminan contrato la próxima temporada así que están a nueve meses de ser libres para negociar. El martes 23 de marzo, Nacho pasó por 'El Transistor' de Onda Cero para confirmar que cada final de temporada habla con el entrenador para saber si cuentan con él. En el caso de Sergi Roberto, marcado por las lesiones esta temporada, tiene que recuperar terreno de aquí al final de la campaña porque un Barcelona con necesidad de vender no es el mejor sitio para ser prescindible.