FÚTBOL FEMENINO

El mundo del fútbol se vuelca con Jenni Hermoso y señala a Rubiales

ondacero.es

Madrid | 28.08.2023 07:03

Jenni Hermoso durante la celebración del Mundial de fútbol femenino | Getty

Ha pasado una semana desde que España se proclamara campeona del Mundo de fútbol femenino y se desatara toda la polémica por el comportamiento de Luis Rubiales en el palco y el césped del Estadio Olímpico de Sidney. Las reacciones tras su beso a Jenni Hermoso no se hicieron esperar por parte de la sociedad y los representantes políticos, pero las del mundo del fútbol no han llegado de forma masiva hasta este fin de semana.

Todo esto motivado por la comparecencia de Rubiales en la Asamblea Extraordinaria del pasado viernes en la que aseguró que el beso que dio a la futbolista fue consentido y se negó a dimitir. La propia Hermoso desmintió al presidente con un durísimo comunicado en el que aseguraba haberse sentido vulnerable y víctima de una agresión.

Las campeonas del mundo fueron manifestándose de manera individual en sus redes sociales a lo largo de la tarde del viernes y emitieron un comunicado en el que renunciaban a volver a la selección mientras siguieran los mismos dirigentes.

También algunos futbolistas de en activo, como David De Gea, Héctor Bellerín o Sergi Roberto, se pronunciaron el mismo viernes en apoyo a Jenni Hermoso y criticando la actitud de Rubiales. El más crítico fue el bético Borja Iglesias, que también anunció su renuncia a la selección.

Hermoso se dejó ver el sábado en la final de la Women's Cup, que enfrentaba al Atlético de Madrid y al Milan en el Centro Deportivo Wanda de Alcalá de Henares (Madrid). Fue ovacionada y las jugadoras de ambos equipos y sus respectivos cuerpos técnicos posaron al inicio del partido con una pancarta con el lema 'Contigo Jennifer Hermoso'.

Jugadoras de Atlético de Madrid y Milan apoyan a Jenni Hermoso en la final de la Women's Cup | EFE

También el sábado vimos gestos en apoyo a Hermoso en los campos de Primera División. El Cádiz saltó al césped del Nuevo Mirandilla con una pancarta en la que se podía leer el mensaje 'Todos somos Jenni' y los futbolistas del Sevilla hicieron lo propio al césped del Ramón Sánchez Pizjuán con camisetas en las que se podía leer #SeAcabó, el hashtag que se viralizó el viernes en redes sociales.

Los futbolistas del Sevilla muestran su apoyo a Jenni Hermoso antes del Sevilla - Girona | EFE

Incluso otras figuras del mundo del deporte, como Ana Peleteiro, Alex Abrines o Pau Gasol, o los campeones del mundo en 2010 Iker Casillas, Xavi Hernández y Andrés Iniesta, condenaron a Rubiales y mostraron su apoyo a la jugadora.

Las críticas al presidente de la RFEF, suspendido temporalmente por FIFA, han traspasado fronteras hasta países como Alemania, donde la ministra de Asuntos Exteriores se ha pronunciado contra Rubiales, o Estados Unidos, donde varios equipos han competido en los últimos días con brazaletes en los que se podía leer el mensaje 'Contigo Jenni'.