La Real Federación Española de Fútbol ha convocado una reunión "urgente" y "extraordinaria" de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales para "analizar y evaluar la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar", según explica en un comunicado.
La reunión, que tendrá lugar este lunes a las 16:00 h en su sede de las Rozas, se convoca después de que la FIFA sancionara al presidente de la RFEF, Luis Rubiales, este sábado y le suspendiera temporalmente de "toda actividad relacionada" con el futbol por el beso en la boca a la jugadora de la selección, Jenni Hermoso, en la final del Mundial de Australia.
Tras su suspensión temporal, la RFEF informó de que Pedro Rocha sustituirá a Rubiales al frente de la institución durante los, al menos, 90 días fijados por la FIFA.
En la nota, la RFEF señala que la reunión se convoca siguiendo las instrucciones de Rocha y de acuerdo a lo previsto en los Estatutos de la entidad.
Siguiendo instrucciones de D. Pedro Rocha, y de acuerdo con lo previsto en los Estatutos de la Real Federación Española de Fútbol, se comunica la convocatoria de reunión Extraordinaria y Urgente de la Comisión de Presidentes de Federaciones de Ámbito Autonómico y Territoriales, que se celebrará mañana día 28 de Agosto de 2023 a las 16:00 horas en primera convocatoria y a las 16:15 horas en segunda convocatoria, en la sede social de la RFEF "Ciudad del Fútbol" (Las Rozas de Madrid), con el siguiente orden del día:
1. Análisis y evaluación de la situación actual y evaluación de las decisiones o actuaciones a adoptar
2. Ruegos y preguntas.