La Selección Española de Fútbol se enfrenta en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022 a Marruecos por un puesto en la siguiente ronda. Los españoles llegan a esta eliminatoria con malas sensaciones tras la derrota ante Japón en el último partido de la fase de grupos.
Esa derrota fue la causante del enfrentamiento directo ante Marruecos que fue primera clasificada de su grupo y que llega a la eliminatoria con buena inercia tras dos victorias y un empate. Los marroquís no jugaban unos octavos de final desde el año 1986.
España y Marruecos se han enfrentado anteriormente en varias ocasiones, la más reciente en el Mundial de Rusia de 2018 en un partido que terminó empate a 2 y que condenó a España a jugar los octavos ante Rusia, la anfitriona de aquel Mundial.
Marruecos tendrá una ventaja inicial en el encuentro ante España. Es la única selección árabe que se mantienen en el campeonato y eso se notará en las gradas del Education City. Tanto la afición marroquí como la afición local abarrotarán el estadio para animar a la Selección marroquí.
Serán 40.000 aficionados marroquíes que estarán presentes en Qatar para animar a su selección. Mientras que España contará con unos 4.000 aficionados españoles para arropar a 'La Roja' hasta los cuartos de finales.