COPA DEL REY

Mallorca - Girona: un reto histórico

El Girona, líder en solitario de la Liga, afrontará en Son Moix ante el Mallorca un nuevo reto histórico en busca de las semifinales de la Copa del Rey por primera vez, frente a un rival que persigue jugar esta ronda por quinta vez en su historia.

EFE

Madrid |

Mallorca - Girona: un reto histórico | Getty

Tres días después de superar su techo de puntuación en LaLiga, con una goleada al Sevilla (5-2), y de sumar un punto más que el Real Madrid, con partido más, el Girona se propone superar el techo en la competición del KO: los cuartos de final de 2019, con Eusebio Sacristán.

El duelo, a partido único, también pondrá a prueba las opciones de los locales que dirige el mexicano Javier Aguirre en una competición que desde hace dos años no disputa en casa y que ha despertado una gran expectación en la capital balear. La directiva espera una gran entrada en el reformado Son Moix, ante un cita histórica con el equipo de moda.

El hispano argentino Pablo Maffeo, que se recupera de una operación de meniscos, es la única baja en el equipo del 'Vasco', una vez recuperados Vedat Muriqi, Martín Valjent y Jaume Costa.

En el Girona, se esperan rotaciones en el once de Míchel Sánchez como en las eliminatorias pasadas y que sean titulares hombres como Juan Carlos Martín, Arnau Martínez, Jhon Solís, Pablo Torre, Valery Fernández o Christian Stuani, aunque por ser los cuartos de final podría disponer un once más 'titular'. Aleix García, baja ante el Sevilla por sanción, podría ser titular.