Laliga | Jornada 15

Mallorca y Getafe continúan en el alambre

Mallorca y Getafe han empatan en Son Moix en un partido con escasas ocasiones de gol.

EFE

Madrid | 27.11.2021 21:18

El centrocampista ghanés del Mallorca, Iddrisu Baba, disputa el balón ante el defensa uruguayo del Getafe, Mathias Olivera | EFE / Cati Cladera

Mallorca y Getafe han empatado a 0 este sábado en Son Moix, en un partido equilibrado y con escasas ocasiones de gol entre dos equipos nulos en los metros finales y que continúan una jornada más en el alambre.

Las tablas no resuelven los problemas de ninguno de los dos conjuntos: Los bermellones siguen sin ganar más de dos meses después y los azulones (este sábado de blanco) no dan el paso que necesitan para alejarse de la zona de descenso.

El Mallorca, con cuatro cambios en sus filas, salió al campo dispuesto a borrar las malas sensaciones que dejaron la pésima imagen de la derrota en Vallecas y los seis partidos sin sumar los tres puntos en juego.

Costa, Babá, Mboula y Ángel fueron la novedades en le once balear, y aunque tuvo la iniciativa desde el principio se topó con un rival muy bien armado atrás y vertical en ataque, virtudes que desmentían su precaria posición en la tabla.

Choque de estados de ánimo

No lo tuvo fácil el Mallorca para imponer su juego. Los mallorquinistas se enfrentaban al peor visitante de LaLiga (2 puntos de 21), pero esa circunstancia no se notó en muchas fases de la primera parte.

Pudo más al principio la urgente necesidad de ganar que tenía el grupo de García Plaza, aunque fue incapaz de crear una ocasión clara de gol. El surcoreano Kang-in Lee, Dani Rodríguez y a ratos Jordi Mboula, fueron los más entonados en los metros finales.

Tampoco estuvo fino el Getafe en ataque, ya que el único chut con peligro fue obra de Olivera, aunque la jugada fue anulada por fuera de juego.

En el minuto 54 empezó a calentar Take Kubo. El Mallorca no encontraba espacios y García Plaza decidió dar otro aire a su equipo con el japonés dos meses después de su lesión.

El público aguantó la borrasca estoicamente

El público, que aguantó la borrasca estoicamente, ovacionó al nipón mientras correteaba en la banda. Mientras, el Getafe seguía a lo suyo: defendiéndose muy bien, riesgo mínimo en los pases y atento a los contragolpes.

El equipo balear, con Take en el terreno de juego desde el minuto 67, incrementó su dominio posicional en los instantes en que los azulones hicieron sus dos primeros cambios: Jaime Mata sustituyó a Sandro y Florentino Luis a Arambarri, lesionado.

Todo se iba a definir en el tramo final. Presionó más el Mallorca pero no logró desarmar la férrea defensa visitante. Abdón Prats, que sustituyó a Ángel, tuvo la ocasión más clara con un cabezazo que se fue desviado por muy poco. Y no hubo más. El punto puede que satisfaga más al Getafe, al alza en las últimas jornadas, que a un Mallorca atascado en Son Moix.