El Málaga confía en volver a frenar al Barça
El Málaga CF recibe este sábado al FC Barcelona en La Rosaleda en el partido correspondiente a la 21ª jornada de la Liga BBVA, un encuentro en el que los malagueños intentarán seguir frenando y creando problemas a un Barça que llega con novedades y la posible vuelta de Leo Messi al equipo y dispuesto a desquitarse de los malos resultados ante el Málaga de la pasada campaña, siguiendo el camino del difícil triunfo en el Camp Nou de la primera vuelta.
Aseguró Luis Enrique en la previa que el Málaga es de los equipos a los que más les cuesta superar, si no el que más, y se remite para decirlo a los partidos desde la pasada temporada. Entonces, en La Rosaleda, no pasaron del empate sin goles y, en el Camp Nou, los de Javi Gracia sorprendieron con un triunfo gracias al gol de Juanmi en el minuto 7.
Ya no esté ese jugador, en un Málaga quizá deteriorado por la marcha de algunos jugadores clave, el último de ellos hace apenas unos días del que era su referencia arriba, Nordin Amrabat, pero quieren dar guerra. La dieron en el Camp Nou en la primera vuelta, pues pusieron contra las cuerdas al equipo blaugrana y solo una acción puntual de Thomas Vermaelen les dio el triunfo (1-0).
Se prevé, así, un partido aguerrido en el que el Málaga intentará sacar a flote de nuevo las características que le permite sacar bueno partidos ante un Barça que podría desquiciarse ante los costasoleños si, de nuevo, se atascan ante su muro defensivo. Pese a no contar con Amrabat, la velocidad del Chory Castro y la puntería de Charles son armas a tener en cuenta y objetivos a buscar a la contra.
No parece que el Málaga vaya a irse arriba, ni mucho menos en tromba, a buscar un combate directo con el Barça, sino que apelará a su ordenada defensa, a su velocidad a la contra y a las volandas en que pueda ir gracias a La Rosaleda para reivindicarse como 'verdugo' blaugrana. Por contra, en el Barça, habrá tomado medida y habrá que ver cómo responde Luis Enrique con una plantilla distinta que le brinda más posibilidades.
En el Málaga, más allá de mirar al pasado, confían en el buen estado de forma del equipo, que está en gracia. Pese a la derrota ante el Sevilla (2-1) de la pasada jornada, al no poder remontar el 2-0 inicial de los hispalenses, el equipo llevaba siete jornadas sin perder y había sumado en ellas cuatro triunfos seguidos. Una racha que les aupó a la zona media-alta y, ahora, son duodécimos instalados en esa zona templada.
Todo lo contrario de un Barça que sigue queriendo depender de él mismo para ser líder. Con un partido menos, al aplazarse el partido contra el Sporting por disputar el Mundial de Clubes, están a dos puntos del líder Atlético de Madrid y dos por encima del Real Madrid. Así, necesitan el triunfo para no perder ese tren de cabeza y, en Málaga, acumulan un buen balance en Liga de 8 triunfos, 5 empates y una única derrota.
Este partido será el del regreso de Leo Messi al equipo. Una vez ha superado las pequeñas molestias en los isquiotibiales de la pierna derecha, las que le dejaron fuera de la Copa ante el Athletic Club, vuelve el '10' al equipo igual que Jérémy Mathieu. Seguro que vuelve para ser referencia arriba Luis Suárez, tras cumplir sanción en la Copa, y con ganas de volver a marcar como lo hizo ante el Athletic en la Liga (6-0).
Por contra, el destino parece querer evitar que se junte de nuevo la 'MSN' pues ahora es Neymar quien sufre unas molestias en los isquiotibiales de la pierna izquierda que le impidieron entrenar este viernes en la última sesión y le hacen ser baja. Se suma así a los lesionados Rafinha y Jordi Alba y al sancionado Gerard Piqué, por acumulación de tarjetas, en las bajas. En el Málaga, Javi Gracia no tendrá al sancionado Boka ni a los lesionados Flávio y Juankar, mientras que por decisión técnica no estarán Filipenko, Mastour ni Tighadouini.