Madrid | 08.07.2020 23:55
Un derbi catalán que mantiene al Barça en LaLiga... y manda al descenso al Espanyol. Así ha transcurrido un gris partido en el Camp Nou, en el que los pericos han sido mejores en la primera mitad y que ha acabado resolviendo Luis Suárez en la segunda mitad.
El Espanyol ha firmado su descenso matemático a Segunda 27 años después, con una temporada aciaga para su historia: solo ha ganado cinco partidos en toda la campaña.
Tampoco pudo ser en el Camp Nou, donde el conjunto de Rufete se mostró muy serio desde el comienzo, pero sin suerte en los metros finales. Enfrente, un Barça soso y sin ritmo.
Finalmente, tuvo que ser Luis Suárez el que decidiese en el minuto 56. El tanto nació de un taconazo de Griezmann en el área que remató Messi, aunque sin suerte; el balón dio en un rival y apareció el uruguayo.
Antes, la polémica llegó a feudo azulgrana. Munuera Montero expulsó a Ansu Fati y a Pol Lozano en dos acciones prácticamente consecutivas, con unas entradas en forma de plancha que darán que hablar esta semana.
En la recta final, el Espanyol no renunció a sacar algo positivo del Camp Nou: el equipo de Setién sufrió, pero logró unos tres puntos valiosos para seguir en la pelea por LaLiga y trasladar nuevamente la presión hacia el Real Madrid.