La Policía Nacional tiene identificadas a veintiuna personas como participantes en los altercados con varios heridos de este domingo entre seguidores radicales del Cádiz B y el Xerez CD antes de un partido de Primera Andaluza.
Según ha explicado el subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre en una rueda de prensa, dieciséis de esas personas fueron identificadas por la Policía tras la reyerta y otras cinco en las horas posteriores.
De Torre ha detallado que se enfrentan a sanciones "graves o muy graves", que recoge la ley contra la violencia en el deporte, una vez que la Policía culmine la denuncias que ya han empezado a tramitarse, aunque, de momento, no hay detenidos.
Los aficionados de ambos equipos habían quedado poco antes del partido por la red de telefonía 'whatsapp' para golpearse en los alrededores de la ciudad deportiva de El Rosal, en Puerto Real (Cádiz), donde se había organizado el partido.
De Torre ha defendido la actuación policial por encima de las críticas surgidas por la falta de un dispositivo de seguridad que hubiese evitado los incidentes.
"Al no ser un partido de competición nacional, es la Federación Andaluza o los clubes los que nos tienen que informar si existe algún riesgo y ninguna de esas comunicaciones llegó", ha justificado el subdelegado.
Fue una patrulla de la Policía Nacional la que separó a ambos grupos de aficionados después de que minutos antes se enfrentaran con palos, piedras y objetos punzantes. Los altercados fueron grabados con móviles por varios testigos y esas imágenes servirán de prueba para las investigaciones sobre esta reyerta.