La citada sentencia resuelve los hechos acaecidos el 24 de junio de 2017 en el estadio del Getafe, donde se enfrentaron el club azulón y el Tenerife correspondiente al partido de vuelta de la segunda eliminatoria por ascender a Primera División en el que se produjeron algunos incidentes provocados por aficionados de ambos equipos.
La entidad presidida por Ángel Torres aclaró en el citado comunicado que la sentencia del Tribunal Supremo dictada en el Recurso de Casación número 3032/2020 no les ha sido "notificada formalmente" y que ésta la han conocido a través de los medios de comunicación.
Por eso, el Getafe quiso poner de manifiesto: "En primer lugar, nuestra disconformidad con el citado fallo ante la desproporcionada medida acordada y en segundo lugar que estamos estudiando todas las acciones judiciales tendentes a revertir lo que consideramos un quebranto a nuestros legítimos intereses al haberse tramitado el citado procedimiento sin notificaciones de ningún tipo a esta entidad, pese a estar personados en tiempo y forma". Además, añade el club azulón, consideran un "quebranto de las normas y garantías procesales" que deben regir en todo tipo de procedimiento "habiendo conculcado nuestro derecho a la tutela judicial efectiva y producido indefensión".
El Getafe considera que el Tribunal Supremo obvió la personación del club madrileño presentada en tiempo y forma "y siguió las actuaciones" sin la entidad presidida por Ángel Torres "con el resultado conocido a través de los medios de comunicación con la casación de la sentencia de la Audiencia Nacional.
Por eso, concluye el comunicado, el Getafe considera que ha sido dejado totalmente "al margen" pese a presenta un escrito de personación hace tres años y eso ha producido "indefensión y quebrando de las normas y garantías procesales y vulneración al derecho a la tutela judicial efectiva", que ha impedido al club madrileño oponerse y realizar alegaciones frente a la interposición del recurso.
"Este club, ante la vulneración de dicho derecho fundamental, procederá a instar la acción o denuncia de nulidad de actuaciones al privársele de su defensa en vía casacional por dicho vicio o defecto procesal que ponemos de manifiesto y por lo tanto, seguiremos defendiendo nuestros legítimos intereses agotando todas las vías o acciones legales que estén a nuestro alcance", concluyó.