Territorio euro para República Checa en la Eurocopa 2024
En la última llegaron a cuartos eliminando a Países Bajos. Y lo hicieron con la misma fórmula que llevarán aprendida a Alemania.
Grupo F 👉 Portugal, la otra candidata en la Eurocopa 2024
Grupo F 👉 Georgia, haciendo historia en la Eurocopa 2024
Grupo F 👉 Turquía, una deuda histórica con su entregada afición
Madrid |
La historia del fútbol checo se cuenta en Eurocopas. En una lejana Eurocopa, Panenka le dio a la entonces Checoslovaquia el título de campeón y él muchas más Eurocopas posteriores, los checos han dado la mejor versión de sí mismos.
En la última llegaron a cuartos eliminando a Países Bajos. Y lo hicieron con la misma fórmula que llevarán aprendida a Alemania: juego coral, fuerte defensa y peligro a balón parado.
Con esos ingredientes los checos suelen competir por encima de lo esperado.
El objetivo: repetir en cuartos
Parece demasiado ambicioso, pero los checos vienen compitiendo bien en los últimos años. Dejando a un lado el Mundial -en su historia sólo han disputado uno- los de Silhavy han rendido bien en la fase de clasificación, si bien en un grupo fácil, y han dado problemas a algunas potencias con las que se han enfrentado.
Quizás no aspiren a estar por encima de Portugal, pero con Georgia y Turquía como competidores por el pase a octavos, los checos se agarrarán a cada partido para seguir vivo todo el tiempo que les sea posible.
En una lejana Eurocopa, Panenka le dio a la entonces Checoslovaquia el título de campeón y él muchas más Eurocopas posteriores, los checos han dado la mejor versión de sí mismos.
El crack: Thomas Soucek
Ya es un veterano y su experiencia mejora a la selección de Chequia. El centrocampista del West Ham engaña con su físico; el alto y fuerte, pero también maneja bien ambos pies y tiene una llegada que a menudo sorprende a las defensas.
Además, es el líder indiscutible de una selección checa que pretende parecerse a él, disciplinado y sorprendente. Arriba contará con los goles de Patrik Schick, que ha triunfado con el Leverkusen y llegará pleno de confianza.
Debilidades: falta de velocidad
No es el checo un equipo vertiginoso y sus jugadores no pueden serlo. Los defensas son flojos individualmente, pero compensan sus carencias con orden y acumulación. Pero a la hora de salir al ataque al equipo le falta velocidad para sorprender a la contra; por eso depura tanto las jugadas a balón parado, porque ahí es donde más lucen sus lanzadores y rematadores.
El once de República Checa
- XI: Kovar – Coufal, Zima, Brabec, Holes, Doudera – Sadilek, Soucek – Barak, Hlozek, Schick