El Espanyol dejó escapar la victoria (2-2) este viernes ante el Málaga en el RCDE Stadium pese a gozar de un 2-0 a favor con el olfato de nuevo de Gerard Moreno, mientras que el Betis se llevó los primeros pitos de su afición en un empate sin goles ante el Deportivo de la Coruña en la segunda jornada de la Liga.
El conjunto catalán tuvo la primera victoria del curso en su mano. El proyecto de Quique Sánchez Flores saboreaba los tres puntos después de noquear a un pobre Málaga, inexistente en la primera mitad. Los de Juande Ramos tuvieron 10 buenos minutos de inicio, pero a partir de ahí el Espanyol se hizo dueño del partido.
Gerard perdonó una primera ocasión, pero en la segunda, a la media hora, no falló. El ex del Villarreal, que ya marcó en la derrota ante el Sevilla, volvió a fintar con elegancia aunque en este caso se ayudó del rebote en el defensa rival Llorente.
El 2-1 mete de lleno al Málaga
El goleador perico volvió a sonrojar a la defensa visitante marcando el segundo a placer ya en el minuto 60, rematando de cabeza un centro de falta. Juande dio entrada a Charles para buscar la reacción junto con Sandro pero fue una jugada aislada la que metió en el encuentro al Málaga, en un rebote que esta vez sí sonrió a Llorente.
Roberto salió de puños a una falta mandando el balón a la cabeza del rival. El Espanyol se replegó en exceso y permitió al Málaga rascar el empate, el segundo de la temporada, por medio de Charles ya en el 90'.