España se presenta en el Estadio de Ginebra con cierta necesidad de lograr sus primeros tres puntos en esta competición tras sus igualadas ante Portugal y la República Checa, que le aventajan en dos puntos, pero también con la misión de mejorar en ciertos aspectos del juego, tanto ofensivos como defensivos.
Los suizos llegan al choque con cero puntos en su casillero tras perder en sus dos primeros partidos, ambos a domicilio, ante checos (2-1) y portugueses (4-0), y ahora esperan que el apoyo de su público les convierte de nuevo en un 'hueso' para una España que no ha sido capaz de hacerla más de un gol en los cinco encuentros que han jugado en este siglo.
Luis Enrique ya movió mucho su once en Praga respecto al que dispuso en el Benito Villamarín ante Portugal y sólo repitieron Gavi y Pablo Sarabia, además de Simón. El asturiano se deshizo en elogios hacia el centrocampista andaluz, goleador más joven de la historia del combinado nacional, y está por ver si mantendrá su confianza sobre él o si le dará descanso.
De todos modos, lo más probable es que el equipo inicial vuelva a variarse en busca de mantener el nivel físico que opondrán los locales. Teóricos titulares como Sergio Busquets, Jordi Alba, Álvaro Morata y Ferran Torres podrían retornar, mientras que podría ser una oportunidad para Marco Asensio.
Enfrente una Suiza mermada por las bajas y las dudas que tiene Murat Yakin: en defensa tiene la baja segura del sancionado Fabian Schar y no sabe si podrá contar con Manuel Akanji, ausente en los dos primeros partidos, y Nico Elvedi, sus otros dos centrales más habituales, por lo que podría disponer una zaga poco habitual.