España cumple de 'relax' ante Chipre y deja muy cerca ser cabeza de serie en la Eurocopa
El combinado nacional se ha impuesto 1-3 a Chipre en Limasol en un encuentro con dos partes muy distintas
La selección española se ha impuesto en Limasol a Chipre (1-3), en la penúltima jornada de la fase de clasificación de la Eurocopa 2024, con goles de Lamine Yamal, Mikel Oyarzabal y Joselu Mato. Las rotaciones masivas por las que apostó Luis de la Fuente ante Chipre han dado resultado aunque la relajación final ha costado el tanto chipriota.
España exhibió superioridad desde el inicio con un tanto tempranero de Lamal a los cinco minutos. Alejandro Grimaldo, en su debut, dio la asistencia del segundo a Oyarzabal a los 22 minutos, que posteriormente protagonizó la mala noticia del encuentro por una lesión muscular, y tras un saque de esquina a los 28 minutos Joselu firmó el tercero.
Mikel Oyarzabal protagonizó la mala noticia del encuentro de España en Limasol ante Chipre, cuando, tras haber marcado el segundo tanto del partido, sufrió, en un remate con el que acarició el doblete, un percance muscular que obligó a su cambio. Oyarzabal, que no marcaba con la selección absoluta desde octubre de 2021. Su sustituto ha sido otro debutante, Riquelme.
La segunda parte la Selección ha enfriado su producción ofensiva y apenas ha inquietado con un remate de Joselu. La lesión ha desconectado al equipo de Luis de la Fuente, tanto que en el 75 los locales han recortado distancias. Gavi y Aleix, otro debutante, se han enredado y la recuperación ha propiciado un pase en profundidad a Kostas Pileas que ha definido a la perfección ante David Raya.