Uno de los protagonistas indiscutibles de la semana es Leo Messi, quien ya ha cerrado su traspaso al PSG, desvinculándose por completo del club que le ha acompañado durante 21 años: El Barcelona C.F.
El martes aterrizó en París y tras pasar la revisión médica, firmó el contrato que cambiará su futuro profesional, en un equipo en el que permanecerá hasta 2023.
En la rueda de prensa del nuevo jugador, el presidente del PSG, Al-Khelaïfi, ha celebrado el fichaje de Messi: "Es un día histórico, increíble para el club y para el mundo del fútbol. Su fichaje genera ilusión en los hinchas del PSG".
Unas palabras que el argentino ha agradecido, así como su acogida al club: "Quiero agradecer al club por todo lo que hizo desde que salió el comunicado del Barcelona. No era fácil arreglar todo tan rápido. Me pusieron todo muy fácil", ha revelado.
Sin embargo, muchos culés lloran la ausencia de Messi, como lo hace el narrador radiofónico de los partidos del FC Barcelona en Onda Cero, Alfredo Martínez, quien ha querido acompañar al delantero argentino en su presentación con la entidad parisina, tras una unión que se ha forjado durante años ya que, el periodista deportivo, ha narrado todos los partidos de Messi desde que llegó al club azulgrana, donde ha pasado más de una década desde sus categorías inferiores y ha ganado 35 títulos.
"Han sido muchos años cantando goles en el Barcelona. Desde el primer día al último. Hoy quería estar aquí por él. Nadie me hizo tan feliz narrando el fútbol (...) A Leo solo le deseo lo mejor".