La Champions League 2023/2024 llega a su recta final. Con los pases de Borussia Dortmund y Real Madrid a la final, ya solo quedan dos equipos para tratar de conquistar el máximo trofeo continental.
Con esta edición que toca a su fin, toca hacer balance de la temporada y la trayectoria de cada equipo en la Champions. Dentro de este balance también entra el ámbito económico, las cuentas de cada club.
Para esta edición de la Champions, la UEFA ha aumentado el dinero destinado a los clubes, con una distribución total que se prevé que sea superior a los 2.730 millones de euros: 2.032 millones van a los equipos Champions y de Supercopa de Europa, 465 a los conjuntos de la Europa League y 235 a los equipos que juegan la Conference League.
Solo por participar en la Champions, cada equipo se embolsa 15,64 millones de euros en la fase de grupos. En esta primera fase, corresponden 2,8 millones por cada victoria, 930.000 euros por empate y ninguna cantidad si se pierde. Si queda dinero por repartir, se redistribuirá entre los clubes dependiendo de su número de victorias en la primera fase.
En las siguientes rondas, el reparto queda así: