El Real Madrid ya tiene su billete para una nueva final de Champions. El equipo de Ancelotti ha eliminado al Bayern de Múnich y se medirá al Borussia Dortmund para tratar de conquistar la Decimoquinta, su decimoquinta Copa de Europa.
La ansiada final se celebrará en el mítico estadio de Wembley, ubicado en Londres.
Así, la final de la Champions entre Borussia Dortmund y Real Madrid se disputará el próximo sábado 1 de junio a partir de las 21:00 horas (horario peninsular).
El escenario del partido será el estadio con más capacidad de Inglaterra, uno de los escenarios de partidos tan recordados como la final de la pasada Eurocopa 2021 entre Inglaterra e Italia, con triunfo para los italianos, o la final de la propia Champions en 2011 que se adjudicó el Barça tras vencer 3-1 al Manchester United.
El campo puede albergar a 90.000 espectadores y es el utilizado por la FA inglesa para los encuentros de la selección de Inglaterra en el país.
El Dortmund, que jugará como local en la final, acabó líder del llamado 'grupo de la muerte' en el que también formaban PSG, Milan y Newcastle. Precisamente, los alemanes apearon al PSG antes de jugar la final, habiendo dejado en el camino antes a PSV (octavos) y Atlético de Madrid (cuartos).
Enfrente, un Real Madrid que afronta su decimoquinta final y que también finalizó primero su grupo con Nápoles, Braga y Union Berlín. Posteriormente, los de Ancelotti eliminaron al Leipzig en octavos, al Manchester City en cuartos y al Bayern en 'semis'.