jornada 8 liga bbva| Deportivo 2-2 Athlétic

La fe del Deportivo le permite rescatar un punto ante el Athletic

La fe del Deportivo le ha permitido rescatar un punto (2-2) ante el Athletic de Bilbao en el estadio de Riazor, en un partido que el conjunto vasco tenía en su mano con dos goles de ventaja a falta de once minutos.

ondacero.es

Madrid | 18.10.2015 22:54

El Athletic de Bilbao parecía confirmar su recuperación ante el Deportivo, que dio la cara tras haber tirado los primeros veinte minutos de cada periodo, y sumó un punto que le mantiene en posiciones europeas.

El técnico del conjunto gallego, Víctor Sánchez del Amo, sorprendió con la alineación de Juan Domínguez en el centro del campo en detrimento del indiscutible Celso Borges, que había tenido partidos con su selección, Costa Rica, en el parón del campeonato, y además apostó por Cani en la banda derecha.

Con esos cambios, a los coruñeses les costó meterse en el partido, al contrario que el Athletic, que utilizó su mejor registro, el juego aéreo, para empezar a inquietar a su rival en una falta que ejecutó Beñat y cabeceó Aduriz fuera.

Con los locales dormidos, el Athletic volvió a visitar el área rival con una acción individual de su delantero en la semana en que amplió contrato con el conjunto vasco: dejó atrás a Arribas y se presentó ante el argentino Germán Lux, que se jugó el tipo y evitó el gol.

Hasta la primera aparición de Fayçal Fajr en el partido, ya con 21 minutos disputados, el Deportivo no se había asomado con peligro al área del Athletic.

Justo en ese tramo del encuentro en el que los coruñeses parecían despertar, los vascos respondieron con contundencia en una jugada muy protestada por la afición de Riazor.

Con Luis Alberto tendido en el medio del campo, el Athletic siguió el juego, el balón llegó a Balenziaga en la banda derecha y su centro lo conectó en el segundo palo Williams, libre de marca, con una volea que ganó velocidad al tocar el suelo y que se coló en la portería de Lux.

El Deportivo, herido, se repuso en los últimos minutos del primer periodo, en los que milagrosamente no logró el empate porque el poste frustró dos ataques culminados por Luis Alberto, el primero, tras una brillante combinación previa entre Fayçal y Lucas Pérez, protagonista también del segundo, en el que el extremo coruñés probó a Iraizoz con un potente disparo.

El descanso frenó el ímpetu de los blanquiazules, que solo fabricaron un disparo muy desviado de Juan Domínguez, sustituido minutos después por Borges entre silbidos y aplausos de la grada.

Víctor incorporó también a un delantero, Oriol Riera, para intentar aportar más pegada a su equipo, pero lo que se encontró fue el segundo gol del Athletic, que le sorprendió con un robo de Laporte y un contragolpe que montó Raúl García y que culminó Aduriz picando el balón ante la salida de Lux.

El partido se ponía prácticamente imposible para el Deportivo, aunque la entrada del argentino Fede Cartabia, eléctrico, le aportó profundidad en ataque e hizo que el equipo creyese en la posibilidad de equilibrar el marcador.

Un golazo de Lucas Pérez, que se giró en el área y la colocó en la escuadra, le dio más argumentos para pensar que puntuar era posible.

Riera falló un remate a un par de metros de la portería, pero en los últimos instantes, un cabezazo de Arribas que tocó en De Marcos dio el empate a los deportivistas y dejó al Athletic con la miel en los labios.