Correa perdona al Levante y Oblak salva al Atlético
Levante y Atlético de Madrid han empatado en partido aplazado de la segunda jornada. Correa falló una clara ocasión y Oblak evitó el segundo del Levante al filo del descuento
Dominaba el Atlético de Madrid en la primera parte, con un once muy reconocible de Simeone y la vuelta de Joao Felix, que empezaba en el banquillo tras superar el COVID. En el Levante, Roger Martí que era duda antes del encuentro, volvía a la delantera granota junto a Morales.
Una de las sensaciones de los locales en esta campaña, De Frutos, conducía de forma magistral un contragolpe y le cedía el balón a Bardhi que fusilaba a Oblak para dar el primer golpe en el encuentro. Primera ocasión para adentro. Efectividad cien por cien de los de Paco López.
Marcos Llorente en estado de gracia
Tras el tanto, el Atlético seguía dominando para intentar lograr el empate. En el minuto 37, Marcos Llorente, disparaba desde fuera del área. El balón iba dirigido a las manos de Aitor Fernández pero el central levantinista Rober Pier metía la cabeza desviando el esférico que se estrellaba en las redes. Cuando uno está de dulce todo le sale, qué temporada de Marcos Llorente con su octavo tanto en La Liga.
Correa y su inexplicable fallo
En el inicio de la segunda parte pudo y debió llegar el segundo para los de Simeone. Porque es difícil de explicar la que falló Correa. Tras un rechace de Aitor Fernández, le caía el balón al argentino que la ha sacado del estadio del Ciudad de Valencia. Terrible remate.
Lo intentaba el Atlético pero las imprecisiones en el centro del campo propiciaban ocasiones granotas. En un disparo de Clerc tuvo que intervenir Oblak. Salió Joao Felix pero el portugués no ha podido dejar muchos destellos de su clase Seguían siendo Llorente y Luis Suárez los que más peligro llevaban. Pudo llegar el segundo, pero Saúl estaba en posición adelantada por lo que su gol no subió en el marcador.
Oblak salvador
En el 87 la tuvo el Levante. De nuevo Clerc con una gran volea en el área mandaba el balón con dirección a la portería. Los grandes porteros se muestran en momentos como este. Y Oblak es uno de ellos. Tremenda mano para salvar el empate en un partido en el que el Atlético hizo más méritos para llevarse la victoria.