Será el quinto partido entre los vecinos de Milán en competición europea; el cuadro 'rossonero' está imbatido, pues logró dos triunfos y dos empates en los cuatro anteriores. Se midieron en esta misma ronda de la Champions League 2002/03, decantada en favor del Milan gracias al valor doble de los goles a domicilio (1-1 en el global).
Respecto a sus duelos de esta misma temporada, el Inter encajó el pasado septiembre una derrota (3-2) durante la quinta jornada de la Serie A, pero se tomó cierta revancha por duplicado al batir por 0-3 a su vecino en la Supercoppa jugada en enero y también pocos días después, por 1-0, en la 21ª jornada liguera.
Ante esa dinámica 'nerazzurra', su rival apelará a una mayor enjundia en la máxima competición continental (siete 'Orejonas' en su palmarés) y a su buen hacer histórico en la penúltima ronda hacia el título. No en vano, el Milan ha perdido solo uno de sus últimos seis partidos en semifinales como local en el Giuseppe Meazza en la Champions.
En el bando 'rossonero', la gran incógnita para el entrenador Stefano Pioli será la participación de Rafael Leão, que arrastra una lesión y que apura los plazos para recuperarse. En el Inter, con las bajas de Skriniar y Gosens, la duda está en el ataque: Lautaro es fijo y la otra plaza será para Lukaku o Dzeko.