El portero camerunés André Onana se erige como uno de los jugadores más importantes del partido teniendo en cuenta el gran estado de forma que atraviesa bajo palos. La línea de tres centrales que formarán los italianos Darmian, Bastoni y Acerbi tendrá que mostrarse igual de segura que en la ida para mantener la sólidez de la que presume este equipo en 'Champions'.
Si bien en el partido de ida el bosnio Edin Dzeko fue titular arriba, Inzaghi podría optar por el belga Romelu Lukaku para formar dupla con el argentino Lautaro Martínez, indiscutible. La otra única duda del técnico reside en el centro del campo, ya que puede contar tanto con el croata Marcelo Brozovic como con el turco Hakan Calhanoglu.
El Benfica se presenta al partido de vuelta distante de su mejor momento e inmerso en una plena crisis de confianza que una victoria en San Siro podría remediar fácilmente. En la visita a Milán, el técnico Roger Schmidt volverá a contar con su capitán, el central argentino Nicolás Otamendi, que no estuvo en la ida por sanción.
La mayor incógnita en el once inicial es David Neres, que tras el partido en Lisboa abandonó el campo enfadado con el resultado y con su condición de suplente a las órdenes de Schmidt, que fue criticado en Portugal por haber tardado en poner al brasileño.