Aún latente el empate y las decisiones arbitrales en el 1-1 del pasado sábado ante la Real Sociedad, el Atlético enfoca a la Liga de Campeones en un momento incierto. Simeone tiene cuatro bajas (Cunha, Reguilón, Savic y Felipe) y una duda inquietante: Jan Oblak.
El portero esloveno ha jugado de forma ininterrumpida cada uno de los últimos 46 partidos de la Liga de Campeones del Atlético, pero el golpe sufrido en el muslo izquierdo con Reinildo Mandava en el Reale Arena lo pone en seria duda. Mientras apura sus opciones, no está descartado. La alternativa es Ivo Grbic, que jugaría, por fin, ante su público.
A la vez, Simeone recupera a Thomas Lemar y Nahuel Molina. El argentino, de vuelta tras la sanción de dos partidos en LaLiga, retorna directo al once, en el que Marcos Llorente recuperará su posición en el interior derecho para compartir medio campo con Koke y Saúl.
Enfrente, el Oporto llega a la 'Champions' con un único objetivo en mente, el de alcanzar los octavos de final después de quedarse fuera la pasada temporada, tras perder precisamente contra el Atlético de Madrid en Do Dragão la última jornada.
El conjunto blanquiazul, doble campeón europeo, ha perdido a piezas importantes desde que se vio las caras con el Atlético por última vez: Luis Díaz y Tecatito Corona dijeron adiós en el mercado de invierno de la pasada temporada y este verano han salido Vitinha y Sérgio Oliveira.
Entre las caras nuevas de esta campaña están el central portugués David Carmo, fichado al Braga; el mediocentro serbio Marko Grujic, contratado al Liverpool, y el extremo brasileño Gabriel Veron, procedente del Palmeiras. Con su nueva plantilla, el Oporto ha cosechado cuatro victorias en cinco jornadas de la Liga lusa.