Betis y Real Sociedad quieren reforzar sus lideratos
Verdiblancos y realistas pueden sellar este jueves su continuidad en la competición. Los de Pellegrini tendrán que ganar a la Roma en el Villamarín, mientras que a los de Imanol les basta con sumar un punto frente al Sheriff Tiraspol.
El Betis se presenta en la cuarta jornada del grupo C de la Liga Europa como claro favorito para ser primero en esta fase, lo que le daría el premio extra de pasar directamente a los octavos de final del torneo y saltarse una eliminatoria previa.
El cuadro español que entrena el chileno Manuel Pellegrini lleva un pleno de tres triunfos, el último la pasada semana en el Olímpico de Roma (1-2), con lo que ahora el punto que le daría un empate sería virtualmente suficiente para asegurarse ser segundos y seguir en la competición a falta de dos jornadas, pero en la idea de los verdiblancos solo estar el ser primeros.
Pellegrini, fiel a su idea de tener activa a toda la plantilla, volverá a poner a un once muy renovado en relación al que salió de inicio el pasado domingo en Valladolid. Son bajas seguras por lesión el mediapunta francés Nabil Fekir y el delantero Juanmi Jiménez.
A la Real Sociedad le basta con un empate
El conjunto txuriurdin llega al partido en un momento dulce después de enlazar el domingo ante el Villarreal su quinta victoria consecutiva y de mostrar además un fútbol muy convincente. El punto le daría a la Real la clasificación con dos jornadas por disputarse, pero a nadie se le escapa la importancia de lograr el primer puesto.
Imanol Alguacil se debate entre realizar rotaciones, necesarias después de que las lesiones le hayan impedido refrescar la plantilla todo lo que le hubiera gustado, o priorizar este encuentro para asegurarse su clasificación. Parece seguro que Rico y Guevara, que ya jugaron en la ida, entrarán en el once titular.
Es probable que Zubeldia, que entró en la convocatoria ante el Villarreal, reaparezca y forme en el centro de la zaga junto a Le Normand, dando así descanso a Pacheco y Aritz, titulares en los últimos partidos, mientras que Gorosabel, que ha entrenado hoy con el equipo, sustituiría a Sola, ausente en la sesión, en el lateral derecho.